Una constante amenaza que tiene todos los países libres de los cinco continentes es a su soberanía, codiciadas por las oligarquías y mafias internacionales que controla las falsas derechas y manipulan a las izquierdas con el populismo para someter a los pueblos a la explotación, pobreza y exterminio.
Hoy la "presidente" terrorista y populista del país nos quiere vender el discurso de que ella va "defender" la soberanía de México, cuando fueron los de morena y sus secuaces y cómplices, que a través de sus traiciones, endeudamiento, corrupción, mediocridad y demagogia, entregaron la soberanía a los especuladores internacionales y a las mafias de la droga y de los giros negros.
La pregunta es: Cómo se defiende lo que no hay o no se tienes?, en este caso la soberanía nacional. La demagogia que se esparce en las mañeras es el testimonio constante de que los morenistas en el poder buscan imponer su tiranía en el país y para lo cual siguen las directrices de los planes globales de dominación que les impone desde el exterior los grandes expeculadores y explotadores.
Es bueno recordarle a la "presidente" y sus mandantes en que consiste la Soberanía: La Soberanía se refiere al ejercicio de la autoridad en un cierto territorio. Esta autoridad recae en el pueblo, aunque la gente no realiza un ejercicio directo de la misma sino que delega dicho poder en sus representantes. La Soberanía significa independencia, es decir, un poder con competencia total.
También la soberanía consiste en asegurar la capacidad de los mexicanos para tomar libremente decisiones políticas en el interior, con independencia del exterior. Por eso, la soberanía no reconoce en el país poder superior al del Estado (pueblo) ni poder exterior al que se subordine.(entiéndalo morenistas y paleros traidores)
La soberanía es la potestad de dictar leyes, de hacerlas cumplir y aplicarlas a los casos particulares que ocurren a los ciudadanos o en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
Para mejor comprender y aplicar en la vida nacional la soberanía la dividimos en: Soberanía política, Soberanía económica o financiera, Soberanía alimentaria, Soberanía en Salud, Soberanía tecnológica. Y Soberanía militar.
Si reflexionamos y analizamos los diferentes tipos de Soberanía mencionados, con facilidad sacaremos conclusiones sobre la situación en que se encuentra la república mexicana.
Hay real participación del pueblo en las decisiones políticas del país, los gobernantes y los tres Poderes de la Unión buscan el interés superior de la república, existen influencias y supeditación del gobierno federal a ideología e intereses externos, la respuesta objetiva a esas cuestiones nos dice que no tenemos soberanía Política. luego: Si lo mexicanos no mandamos, entonces, ¿Quién manda o gobierna en México?
¿México tiene Soberanía económica y financiera?, la deuda externa, las inversiones improductivas, la corrupción institucional y el saqueo de los bienes nacionales nos afirma que no tenemos esa soberanía.
Qué hay de las Soberanías alimentaria; en salud; en tecnología y la militar, la respuesta es que esas Soberanías están totalmente comprometidas por las malas decisiones de los gobiernos de la 4 T y las mafias que gobiernan la república.
México no es una república Soberana. Cuando un país es gobernado por terroristas, mafias de toda clase que se reparte el botín del erario todos los días y por "representantes del pueblo" que claudican o traicionan defender la república y la constitución, su autodestrucción es inminente. Para salvar la República mexicana los auténticos mexicanos deben ocupar su trinchera, la que tengan a su alcance y todos los días desde ella luchar para expulsar a los enemigos de México del lugar en donde se encuentre. Usted lector dice la última palabra.