En un esfuerzo por promover iniciativas dirigidas a la juventud, Iván Terashima Zamora, titular del Departamento Coahuilense de la Juventud, visitó la ciudad de San Pedro para reunirse con la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández.
Durante el encuentro, Terashima expresó su disposición de trabajar en conjunto con los municipios, destacando la importancia de la colaboración para implementar programas de beneficio a la juventud.
Siguiendo el plan trazado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas se han diseñado programas enfocados en el desarrollo integral de las y los jóvenes coahuilenses. "Es un trabajo coordinado con las dependencias para garantizar una atención integral a la juventud", dijo.
La presidenta municipal señaló que en San Pedro, se realizarán actividades que incluyan eventos deportivos, culturales y capacitaciones para la formación de jóvenes líderes; además subrayó la creación de comités ciudadanos juveniles que tendrán la misión de organizar actividades en colonias y ejidos del municipio.
Antonio Marmolejo Leos, jefe del Departamento de la Juventud en el municipio, también participó en el encuentro, destacando la importancia de sumar esfuerzos para llevar a cabo estas acciones que fomentan el desarrollo y liderazgo juvenil. El compromiso entre los niveles de gobierno reafirma el interés de garantizar un futuro prometedor para las nuevas generaciones de San Pedro y de todo Coahuila.