¿100 DÍAS DE CLAUDIA; O, 2227 MIL DE AMLO?
Como si fuera un gran evento, algo fuera de lo común o una hazaña que celebrar, a Claudia Sheinbaum, le organizaron un acarreo de millones de pesos, para que se luciera en el Zócalo capitalino, presumiendo los "logros", de sus primeros 100 días de gobierno.
Todo, en el contexto de un déficit de empleo, de un alto costo de las gasolinas, (sí, aquellas que AMLO, prometió que bajaría y dejaría en 10 pesos, y que hoy, no bajan de 24 pasos).
También, con el índice de criminalidad, más alto de todos los tiempos y una amenaza latente, de un Donald Trump recargado, enloquecido y amenazante.
Con un país casi en quiebra, que no ha podido resolver, el desabasto de medicinas, el pésimo servicio médico de millones de mexicanos y una deuda pública, de proporciones descomunales y, lo que es peor, con la herencia de las obras emblemáticas y caprichos, de quien dicen, sigue gobernando al país.
100 días, en que, todo el esfuerzo de la presidenta, se canalizó para cumplir los caprichos de quien no ha dejado el poder. Así, está en proceso de destrucción de la República, como la conocíamos; de la nueva era del partido único y sin ningún contrapeso a los excesos del poder.
Un acto inútil, que no tuvo la asistencia que dicen los morenistas que tuvo, a pesar del acarreo de personas de todo el país y de los contingentes del Sindicato de maestros, del sindicato de Pemex y de los burócratas del régimen. Un evento guango, pues.
A pesar de la cargada de los medios oficialistas, que se esforzaron por asegurar que hubo 250 mil asistentes,.la realidad los desmintió, pues, las imágenes transmitidas por las redes sociales, mostraron, que, había, si acaso, 100 mil asistentes al evento.
Del contenido del "informe", no se puede decir mucho. Fue, más que nada, un recuento triunfalista de los "logros" del sexenio de López y, de los logros de López, en los primeros 100 días de la Presirvienta Sheinbaum. Una farsa, por el lado que se le vea.
Y, obviamente, no podrían faltar, las mediciones de popularidad, de quien llegó al poder, gracias a un mega fraude, del que ya he comentado.
Más popularidad con la que llegó AMLO al poder, es, simplemente, ilógico. Como fueron ilógicos los resultados de la votación de Junio, con respecto a la de López, simple y sencillamente, porque, Claudia, es una persona hueca, sin la trayectoria ni el carisma de López, así de simple.
Luego vino la presentación de su PLAN MÉXICO, una chabacanada, que a algunos empresarios se les pareció magnífico, cosa por demás estúpida, porque, en ninguna parte de la Constitución, existe tal Plan. Lo que la Constitución sí contiene, en su Artículo 6°, es la presentación de un Plan Nacional de Desarrollo (PND), que habrá de ser sometido a la aprobación del Congreso, y que sirve de guía para la planeación institucional. Nada más.