REGRESAMOS DE LAS VACACIONES DE Navidad y como es costumbre, pasadas las fiestas de fin de año algunos políticos están saltando de felicidad porque Santa Clos les trajo un suculento hueso que roer, y otros están enojados y tristes porque se quedaron como novia de rancho, vestidos y alborotados, y otros más están que truenan porque se les acabó el hueso o no les tocó seguir bailando. Aquí, en San Pedro de las Colonias, se estuvieron dando a conocer los nombres de quienes acompañarán a la licenciada Brenda Güereca en su recientemente inaugurada administración. Entre los nominados, destacan los nombres de Jaime Martínez Cepeda, quien por segunda vez en su vida será secretario del ayuntamiento. Otro que repite en el cargo es el ingeniero Fernando Jiménez Garza, quien por tercera vez en su vida será gerente del SIMAS.
En el departamento de cultura también por tercera vez será titular del ramo el talentoso Cornelio Cepeda, quien es considerado un buen promotor cultural. De las caras nuevas en la administración municipal está la profesora Carmen Escareño Beltrán, quien tiene más de 40 años en el magisterio, pero en la administración municipal es debutante, ella será la primera mujer al frente de la Dirección de Servicios públicos. En la dirección del DIF, se nominó a la doctora Rocío Sifuentes, quien ya fue regidora y ahora será funcionaria pública.
Y hablando de la policía, por lo pronto fue ratificado en el cargo de director de seguridad pública Francisco Hernández, policía estatal comisionado por el mando único como titular de seguridad pública. Nos cuentan que todavía faltan varios nombramientos que se revelarán en estos días. La administración de Brenda Güereca está iniciando y estamos en la etapa del beneficio de la duda y hay que darles tiempo para ver cómo les funciona todo.
EN LO QUE RESPECTA al nuevo cabildo, está integrado por personajes con muy buena imagen y trayectoria como Arturo Babún y otros debutantes que por primera vez están en el cabildo. Entre los regidores de oposición, destaca la figura de Julio de la Cruz Corpus, quien ya anda desatado en su precampaña y todos los días se aparece por la presidencia según el para ayudar en cualquier gestión con la que quiere según ayudar a la gente, cuando a leguas se ve que lo que quiere es figurar pues está más que cantado que buscará de nuevo la presidencia municipal. Julio, jugó como candidato independiente y aprovechó la oportunidad para ponerse en el primer lugar de la lista de preferencias electorales y, con los 7 mil votos que sacó, se aseguró un lugar en el cabildo como regidor independiente y de paso dividió el voto de los Morenistas y su jugada sirvió para asegurar el triunfo de la coalición del PAN, PRI, PRD. En fin, a ver cómo se comporta este cabildo tan particular. Los retos del actual gobierno local son muchos. La titular del ayuntamiento es la tercera dama en ocupar la presidencia municipal, y se trata de una dama con mucha experiencia en el servicio público por lo que muchas cosas buenas de ella se pueden esperar. En fin, la suerte está echada y a ver cómo nos va.