La gran mayoría de los mexicanos se enfrentan a retos y agravios al Derecho Natural y Humano a la propiedad privada, derecho reconocido, no otorgado, en nuestra Constitución, en tratados y Organismo Internacionales y del Continente Americano a los que pertenece México.
La incertidumbre sobre el futuro del Derecho Natural y Humano a la propiedad privada en México proviene de las declaraciones y hechos que realizan los miembros partidos políticos y de algunos diputados, que son más partido que del pueblo, ante esta situación nacional la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón en el 112 aniversario de fundación manifiesta su posicionamiento público ante la sociedad civil. La militar y gobiernos de los tres niveles y sobre todos ante los legisladores estatales y federales y ante el Poder Judicial.
La Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón desde su inicio ha trabajado por la grandeza, embellecimiento de Torreón y por la protección de los derechos naturales y humanos de los torreonenses y ahora de todos los mexicanos.
La Cámara de la propiedad propugna y seguirá propugnando porque lo recaudado por el Impuesto Sobre Nómina (ISN) se aplique a las obras prioritarias que sean consensadas con los representantes de la sociedad civil.
Por la total recuperación del Centro Histórico apoyando los proyectos del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y los acordados por el Consejo Ciudadano en obras prioritarios drenaje pluvial, vialidades, áreas verdes, mejoras al servicio de transporte público, etc.
Por repartir con Justicia la carga impositiva del municipio, ejemplo: Impuesto Predial.
Qué Derecho natural y humano al agua se haga realidad transparentar la inversión de la inversión el proyecto Agua saludable para la laguna.
Seguridad pública para todos, mayor número de cámaras de vigilancia, mayor equipo de inteligencia.
La Cultura de pago en la población para aumentar los ingresos del municipio, con programas específicos, ejemplo certeza jurídica de la propiedad, trámites sencillos y ágiles.
Las acciones concretas para seguir embelleciendo al municipio; con limpieza, arreglo de fachadas, de banquetas, cuidado y poda de árboles, forestación y reforestación, etc.
Ante las agresiones al Derecho Natural y Humano a la propiedad privada, nuestra Cámara Manifiesta invita a los organismos de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas nos unamos a la defensa del Derecho Natural y Humano a la propiedad privada.
A continuación manifestamos nuestro posicionamiento y estrategia para la defensa del Derecho Natural y Humanos a la Propiedad Privada: Las Cámaras de la Propiedad Urbana del Estado de Coahuila de conformidad con la Ley de Cámaras de la Propiedad Urbana expedida en el decreto 135 de fecha 06 de Febrero de 1957, publicada en el periódico oficial, nos manifestamos:
1.- Por la defensa de los Derechos Humanos Universales reconocidos y consagrados en todos los organismos internacionales y cortes con jurisdicción mundial, como son los derechos humanos a la vida, a la libertad, a la propiedad, a la justicia, etc. De conformidad a lo establecido en el artículo 1° “En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.”
“Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia”.
“Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley”.
2.- Por la defensa del Derecho Humano a la propiedad privada reconocida por múltiples organismos internacionales como son., la ONU, la OEA, la Corte de la HAYA, Habeus Corpus las Constituciones políticas de la mayoría de los países
3.- Por la defensa del Derecho Humano a la propiedad privada, ante las amenazas y acciones de cualquiera gobierno o autoridad pública que pretenda vulnerarlo para constituirlo en un a simple y burda “concesión”.
4.- Por la defensa del derecho humano a la propiedad privada, que es la fuente de estabilidad, desarrollo, crecimiento y progreso de los pueblos.
5.- Por la defensa del derecho humano a la propiedad privada, que permite a los seres humanos realizar sus actividades como lo establece el artículo 5° de la Constitución política mexicana.
6.- Por la defensa del derecho natural y humano a la propiedad, que garantiza la protección a la dignidad humana, pues permite hacer efectiva su libertad, su intimidad y su derecho al bien vivir
7.- Por la defensa del Derecho Natural y Humano a la propiedad privada, que es fundamental para crear un ambiente material para que las familias alcancen su finalidad
8.-Por la defensa del derecho natural y humano a la propiedad que es garantía de protección, certeza y goce de los bienes materiales que se obtienen a través del trabajo productivo de cada persona que integra la familia.
9.- Por lo anterior, oportunamente denunciamos, que cualquiera intento o acción por conculcar ese derecho traerá la consecuencia más nefasta para las familias y la población en general y la destrucción de México.
En ese sentido, exigimos a los gobernantes nacionales, estatales y municipales que velen y respeten la inviolabilidad del Derecho Humano a la propiedad privada, a través de mantener el reconocimiento expreso contenido tanto en la constitución federal, como las constituciones de los estados, así como en las leyes secundarias, para así generar las políticas públicas que además de proteger ayuden a fortalecer el derecho a la propiedad privada.
Esta es nuestra postura y bandera que publicamos el día 07 de diciembre del 2024 para el bien de todos los mexicanos y sus familia que defenderemos sin temor a las amenazas, coacciones, intimidaciones, presiones que vengan de los enemigos de la libertad y la propiedad privada sea del partido político que sea y sea cualquiera la autoridad local, estatal o federal que lo intente.