ESTAMOS A PUNTO DE IRNOS a las siempre justas y necesarias vacaciones de Navidad y, antes de despedir el año, le queremos pedir a Santa Claus, al Niño Dios, a los Reyes Magos, o a quien corresponda, que a los 38 municipio del estado para el año que entra nos traiga gobiernos más eficientes y que a nivel federal el creador ilumine a la señora que ocupa la presidencia de la republica y que en esa iluminación le deje de hacer tanto caso al señor que es quien realmente gobierna, porque el Peje Máximo sigue causando mucho daño a nuestro país porque insiste en hacer su santa voluntad y beneficiando solo a la camarilla de pillos que lo acompañan. A nivel municipal, los Trinos le seguimos pidiendo a Santa Clos un paso a desnivel en las vías del ferrocarril, que por fin se construya el periférico sur y que por fin se mejoren las calles y caminos rurales, así como también seguiremos pidiendo que vengan más empresas a San Pedro a dar más trabajo a los Trinos para que nuestra gente no se tenga que ir a otra parte a buscar la vida. Son muchas cosas que hacen falta y, aunque sea difícil que algo se haga, pero es necesario seguir pidiendo a ver si es chicle y pega.
Otra cosa que también esta preocupando a la Trinada es el hecho de que el año próximo lo más seguro es que se tendrá un mini ciclo agrícola, porque, desgraciadamente, no llovió lo suficiente y con el agua almacenada en las presas de la región no se alcanza para un ciclo agrícola normal. Según se dice, cuando mucho se darán 40 o 50 áreas a cada campesino con derecho al agua del riego. La cosa pinta muy gris para la raza de guaripa, y lo peor es que no se ve que el gobierno federal tenga la intención de implementar algún programa que venga a dar algo de apoyo a los miles de campesinos de San Pedro y la región, que se quedarán sin agua para establecer algún cultivo.
En fin, los Trinos tienen muchos retos por delante y, dese ahora, le deseamos la mejor de las suertes a la próxima presidenta municipal, quien aparte de todos los rezagos existentes, tendrá que enfrentar un mini ciclo agrícola en un municipio cuya economía depende en gran medida de las actividades del campo. A ver cómo nos va. Por lo pronto, a gozar de una feliz navidad...