Con una inversión de 2.2 millones de pesos se rehabilitó y equipó el Ala Oriente de hospitalización de cirugía del Hospital Universitario de Saltillo (HU), obra que fue inaugurada por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez.
Hoy 20 de noviembre, que el nosocomio cumple 73 años de su fundación como hospital, y en el marco del inicio de los festejos de 50 años de formar parte de la máxima casa de estudios, se entregó esta importante remodelación para mejorar el servicio de calidad que ofrece el nosocomio a los pacientes trabajadores de los Ayuntamientos de Saltillo y Ramos Arizpe, así como para dotar de espacios dignos de trabajo y aprendizaje para el personal del HU.
Asistió a la ceremonia la delegada Sindical, Hilda Pérez Arriaga, el coordinador de hospitales de la Universidad Autónoma de Coahuila, Dr. Raúl Castillo Vargas, el director de la Facultad de Medicina, Dr. Jesús Ángel Padilla funcionariado, personal médico y administrativo de Hospital.
En su mensaje, el director del Hospital, Lauro Cortés Hernández, dijo que el área de hospitalización de cirugía, se remozó en su totalidad con equipamiento de las cuatro habitaciones privadas, cuatro salas generales con doble cama, la central de enfermería y la sala de pruebas de esfuerzo de Cardiología.
Dijo que debido a las transformaciones que registra la medicina en México, todos estamos interesados en contar con un servicio médico de calidad, aspiración humana y legítima, además de que las y los doctores contemos con los insumos necesarios para atender un quebranto en la salud, es por ello que en el Hospital Universitario aspiramos a mejorar cada día, para ofrecer un servicio médico a la altura de las necesidades de la comunidad.
El Dr. Cortés Hernández, informó que la instrucción del Rector es continuar con los trabajos de mejoramiento de las distintas salas del hospital, como ya se hizo en el área de Rayos X, Laboratorios y Ginecobstetricia, como resultado del esfuerzo en equipo, conjunto de personas que aman profundamente al hospital.
Por su parte, el rector Octavio Pimentel Martínez, felicitó al director Lauro Cortés y a su equipo de trabajo por dignificar el servicio hacia todos los pacientes que requieran los servicios del Hospital Universitario, lugar comprometido en proporcionar atención médica hospitalaria de calidad y seguridad, contribuyendo a la investigación científica y enseñanza médica. Afirmó que el trabajo en equipo, respetuoso y transparente, permite avanzar en beneficio comunitario, por ello refrendó su disposición de trabajo con y para el personal del HU, para que pacientes, personal médico y alumnos cumplan con su labor de cuidar la salud, de formarse con calidad para que todos realicemos un trabajo digno y responsable, con el uso eficiente de los recursos para que la Universidad Autónoma de Coahuila siga transformándose y consolidándose en todos los niveles y en todos sus espacios. Pimentel Martínez, reiteró que se continuarán con las mejoras al hospital universitario, por lo que instruyó al Dr. Lauro para que se forme el Comité de Trabajo para los festejos del 50 Aniversario, y con ello preparar una agenda de actividades para la continuación de obras, actividades académicas y de mejora continua.