Se siguen aplicando acciones para el combate del mosquito portador del dengue, en días pasados se intensificaron estas acciones en los ejidos Rayo, El Pinto y Nuevo Delicias, con la intención de ayudar a que los ciudadanos de esa área cuiden su salud que daña este virus.
Las medidas incluyeron abatización y termonebulización para combatir la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, con el objetivo de reducir la incidencia de esta enfermedad en esta área, estas acciones las llevó a cabo el municipio, en coordinación con Jurisdicción Sanitaria No 7.
Siguiendo las instrucciones del alcalde David Ruíz Mejía, las brigadas de salud realizaron estas actividades como parte de un esfuerzo continuo para preservar la salud de los habitantes de estas comunidades.
La presidenta Honoraria del DIF San Pedro Caro Fuentes Rubio, también instruyó a su personal para atender diversas necesidades de la población y proporcionar beneficios adicionales.
En este operativo participaron el Departamento de Inclusión y Desarrollo Social, encabezado por Dalia Hernández Rodríguez, y el Departamento de Salud Municipal, con el respaldo de Rocío Quiroz Flores, jefa de la Jurisdicción Sanitaria #7; estas acciones incluyeron termonebulización, abatización, consultas generales y la entrega de un cuadro básico de medicamentos esenciales para los habitantes.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro y el Gobierno del Estado que dirige Manolo Jiménez Salinas, se reafirma el compromiso de ser una prioridad la salud de los ciudadanos, trabajando en equipo se brindan soluciones a las problemáticas de salud pública.