El Republicano Ayuntamiento en coordinación con el Departamento de Salud Municipal y el Centro de Control Animal, preparan la primera campaña de esterilización canina y felina.
De acuerdo al Plan de Gobierno del alcalde David Ruiz Mejía, uno de sus principales objetivos radica en mantener un equilibrio en la natalidad de mascotas no deseadas, pues la sobrepoblación de gatos y perros puede convertirse en un problema de salud pública.
Baltazar Moreno Leyva, Coordinador del Centro de Control Animal, detalló que se pretende atender a decenas de mascotas con un bajo costo de recuperación.
Las cirugías se realizarán a las 9 de la mañana a las 13:00 de la tarde en el Centro Antirrábico Municipal, ubicado en el Parque Industrial, el día 15 de noviembre del presente año.
Los propietarios de las mascotas tienen la oportunidad de separar un lugar, llamando al teléfono 8728366614, en donde les ofrecerán la información necesaria e indicaciones sobre cómo deben presentar a las mascotas el día de la campaña. Los interesados deberán cubrir una cuota de recuperación de $300 pesos, para todos los propietarios de mascotas que los lleven a practicarse estas cirugías.