Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que nos fue enviada por los morenistas desplazados y despersonalizados de la sección. ¿A qué personaje de la sección 35 le conocen como él sirve pa´nada? Como siempre, les daremos unas pistas: A este líder fallido, ya le quitó el gobierno del estado de Coahuila la posibilidad de homologar los días inhábiles extras calendario escolar, como si lo hacen el gobierno del estado de Durango a iniciativa propia. Es tanta su rebeldía y alucine, que se agandalló el evento de becas comisión para quedar bien con los agremiados, pero que en respuesta a su incapacidad política el gobierno no pagará completos los interinatos que se generan, así como las prestaciones y demás beneficios, además de implementar un programa de mano dura en el gremio, todo gracias a que este personaje que se la pasa de alucinado, soñando en alcaldías y demás puestos de elección popular. Si con estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregúnteles a los beneficiarios de interinatos y becas comisión, ellos le sabrán decir de quién estamos hablando.
Entrando en materia político – sindical, bastantes reacciones, provocó la desenmascarada que en la anterior columna se le dio a Poncho Cepeda Salas, quien independientemente de andar de chavo ruco promocionando actividades del SNTE Joven que más bien es el SNTE Ruco, por sus acciones y actividades de hace 30 años. Y es que muchos se mofaron del alucine que Poncho y sus secuaces en las tres secciones, que antes fueron hermanas la 5,35 y 38 y que ahora, entre ellos mismos, se dan con todo, por la simpatía de Poncho. En este alucine, ahora resulta que Poncho Cepeda buscará la candidatura por Morena a la gubernatura de Coahuila. Pero no solo él es el alucinado, nos comentan gente del propio comité que son morenistas, que no se va quedar solo con Poncho Cepeda, sino que también abarca las candidaturas de Arturo Díaz a la alcaldía de la ciudad de San Pedro y de Toña Gómez como secretaria general de la sección 35, y también va a la alcaldía de la ciudad Matamoros, si es que también no se les atraviesa o se les antoja alguna diputación estatal o federal en el camino.
Estos tremendos alucines, contrastan totalmente con el trabajo que han venido haciendo en la sección, donde, dicho sea de paso, no cuentan con el apoyo de las bases porque no gestionan nada y ya les dicen los “sirve pa´nada”. En este mismo sentido, el alucine ha llegado a tanto, que ya prácticamente se han cortado todo tipo de relación con los gobiernos de los estado Coahuila y Durango, pero, principalmente, el de Coahuila, ya que nos comentan que la gota que derramó el vaso por parte de Arturo Díaz fue cuando, en un afán por adueñarse del evento del ahorro, invitó a pura gente de Morena en el estado de Durango, inclusive, llevándose el mencionado evento, que es exclusivamente para Coahuila, al otro lado del río, lo que desató que al gobierno de Coahuila le quedará más que claro, por si alguna duda tenían, que Arturo Díaz carece de todo oficio político e institucionalidad, y han decidido prácticamente ya no invitarlo a ningún evento de gobierno, más aparte, estudian como limitarle los recursos que mes con mes le otorgan para gestoría y para incremento del patrimonio sindical, que nunca ha podido justificar por obvias razones su aplicación, como lo ha testificado el célebre “Fredy facturas”.
Dentro de estos alucines de los alcaldes de la región, el único despistado de la realidad política ha sido el alcalde de Matamoros, el famosísimo “Charro”, quien a falta de asesores que le indiquen cómo está la política estatal con la sección 35, se deja envolver por Arturo Díaz, que ya anda diciendo que el “Charro” es más morenista que AMLO, y que ya negoció con él, para que le deje la alcaldía a la Toña Gómez. Veremos y diremos.
Hasta la próxima…