El Centro de Control Animal, realizó con éxito, la campaña de esterilización canina y felina; con el objetivo de evitar la sobrepoblación y abandono de perros y gatos en la calle y prevenir posibles problemas de salud pública.
Por instrucciones del alcalde David Ruiz Mejía, y por conducto de Baltazar Moreno Leyva titular de la dependencia se realizaron 39 operaciones a perros y 16 a gatos, dando un total de 55 esterilizaciones.
Moreno Leyva, mencionó, el propósito de este tipo de programas, es evitar la sobrepoblación, ofreciendo este servicio a todos los sectores del municipio a bajo costo; agregó, que esté procedimiento tarda entre 15 y 20 minutos.
Al finalizar la cirugía se brinda a los dueños de los animalitos, la información necesaria de los cuidados postoperatorios. Por último, personas que fueron beneficiarias de este programa agradecieron el apoyo que reciben del alcalde David Ruiz Mejía, para la realización de este tipo de acciones preventivas, ya qué es la opción más responsable para contribuir al control de la población de mascotas y evitar el abandono de los mismos. Se pide a la ciudadanía estar atentos a la próxima jornada de esterilización.