I.- ¿QUÉ SE AVECINA PARA MORENA?...
LOS POLÍTICOS O NO ENTIENDEN O SE HACEN. Acá del otro lado del NAZAS las cosas van a ponerse color de hormiga entre todos los de PIEL MORENA, y no me refiero a un tema de discriminación sino al tema grillero. Por todos lados comenzó a circular un TRASCENDIDO sobre que MARINA VITELA se va aventar para buscar regresar a la alcaldía de GÓMEZ PALACIO para posteriormente preparar el CAMINITO en busca de la GUBERNATURA DEL ESTADO DE DURANGO.
El tema es que ES UN RIESGO MUY GRANDE el que se va a correr, ya que las cosas apenas iban ordenándose entre los SUSPIRANTES Y ASPIRANTES en busca de la silla de la MADERO y la de la SARABIA. Ojalá, que no se desordenen las huestes morenistas y les vaya a pasar lo que a sus vecinos de Coahuila.
II.- CONFÍAN EN LA ESCUELA ES NUESTRA…
EL NUEVO DELEGADO DEL BIENESTAR EN DURANGO, JONATHAN JARDINES FRAIRE, señaló que uno de los programas como lo es La Escuela es Nuestra ha sido un modelo exitoso y que los recursos que se destinan para la mejora de los planteles educativos están en buenas manos y que son los beneficiarios los que casi siempre cuidan mejor estos apoyos que los mismos funcionarios. ¿La pregunta es, si no los van a chamaquear como en Coahuila donde se fugaron con el billete de este programa?... Como que medio se molestó porque dijo que en DURANGO han sido pocos los casos y que confían más en las personas que en los funcionarios públicos. “Son muy pocos casos que se nos han presentado donde algún recurso no se haya justificado, al contrario, nuestro agradecimiento a los padres de familia por la manera en que han cuidado peso a peso el dinero que se les ha entregado para que lo puedan ejecutar y resolver necesidades en sus planteles”.
RECORDÓ QUE LA GÉNESIS DE ESTE PROYECTO CONVERTIDO EN PROGRAMA SOCIAL FUE QUE LAS MESAS DIRECTIVAS de las escuelas pudieran resolver lo que ellos pensaran que fuera urgente, inmediato o necesario porque a veces la autoridad educativa tiene una visión diferente de lo que necesitaba un plantel. Citó que son diez municipios en la Región 02 que tiene la cabecera en Gómez Palacio y que este programa social tiene presencia en los 39 municipios del Estado de Durango.
Jardines Fraire dijo que el reto que tiene frente a esta nueva encomienda es que “nuestra presidenta a todos mis homólogos nos dio una instrucción muy clara: los quiero en el territorio, no los quiero en el escritorio. ¿Cuál es el reto? Llegar al cien por ciento de las comunidades más alejadas de cada uno de los municipios de Durango, así sea una localidad de 20 personas, visitarlos en la necesidad de que si ellos son beneficiarios de programas garanticemos que hasta ahí llegue el gobierno de nuestra compañera Claudia Sheinbaum”.
III.- EX MINEROS DE LA VALENCIANA SON ABANDONADOS POR LA JUSTICIA
TRES MESES SE CUMPLEN DESDE QUE EX EMPLEADOS Y FAMILIARES de trabajadores mineros de La Valenciana tomaron las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Gómez Palacio. Afirman los afectados que no se van a mover de dicho punto hasta que obtengan una respuesta concreta a su demanda por indemnización que asciende a más de 500 MILLONES DE PESOS.
Pascual Sánchez Campos, vocero del Grupo Independiente de ex trabajadores de la compañía minera La Valenciana, explicó a esta casa editora que son alrededor de 40 personas las afectadas. “Nos fuimos a huelga en el 2009 y salimos favorecidos en el 2010 con el laudo. El sindicato adherido a la CTM, reclamó los bienes a la JLCA valuados en 500 millones de pesos, esos 500 mdp los cuales se los queda y no nos proporciona ni un centavo como parte de nuestra liquidación que nos corresponde”.
Señaló que actualmente están demandando al delegado sindical, César García Sáenz, por el presunto delito de fraude: “por el delito de robo indirecto, falsificación de firmas, obstrucción a la ley, incluso en el 2011 en el resguardo de los bienes en la planta de la Valenciana nos mandaron matar a dos compañeros de nosotros, tenemos las carpetas abiertas en el Ministerio Público”, señaló.