ESTÁ INICIANDO UN NUEVO SEXENIO y una vez pasado el momento de la toma de protesta de la nueva presidente de la república el balance del sexenio que se fue para los trinos es muy negativo. Nuestro municipio sigue dependiendo de las actividades agrícolas y es de sobra sabido que el abandono del gobierno federal ha sido tremendo. A los campesinos de la Laguna se les quitaron todos los apoyos. El presidente que termina su periodo pero que no se va a ir realmente porque seguirá mandando a través de una sucesora que será en realidad un títere manejado por un ex presidente autoritario.
López Obrador definitivamente hay que reconocer que es un genio de la política. Es un extraordinario manipulador que logró imponer su narrativa y logró asegurar la continuidad de su proyecto político a cualquier precio. Ahora vamos a ver si logra controlar los hilos de la política como el lo planeó, porque desde el momento en que incrusta a su propio hijo en la cúpula de su partido se ve claro que el plan es fijar una dinastía en el poder político.
Sobre las expectativas que existen para los trinos en este nuevo sexenio, la verdad es que viene más de lo mismo, o sea, nada, porque la señora que va a gobernar, pero no va a mandar ya lo dijo: se va a dar continuidad al proyecto político y a la estrategia de manipulación del presidente que terminó su sexenio, pero va a seguir mandando. El Peje resultó más lagarto que otra cosa y, aparte de que logró vender bien su narrativa, también logró dejar las cosas de su proyecto político bien atadas. A los laguneros, nos deja con un proyecto a medias y hecho a la brava. El del Agua Saludable, a San Pedro no hay fecha probable para que llegue y como está de mal el almacenamiento de agua en las presas, muy difícilmente podría operar para el año próximo. La verdad, siendo fríos y objetivos nada bueno se ve en el panorama federal para San Pedro, la Laguna y el estado de Coahuila en el inicio del sexenio de la primera mujer presidente de México. Y es la verdad para el movimiento feminista de nuestra nación que la primera mujer que va a llegar a la silla presidencial vaya a ser manipulada por un genio perverso de la política nacional. Porque, chicas de México, la señora Claudia va a ser la presidenta titular pero no va ser quien va a gobernar. El patriarcado macuspano es el que va a mandar…