Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que, en esta ocasión, nos fue enviada por un miembro de Oceánica ¿A qué personajes de la vieja y de la nueva administración sindical de la sección 35, ya les tiene programada una visita “La Patrulla Espiritual”? Como siempre, le daremos unas pistas: A estos personajes se la pasaron y se la están pasando, de coquetos, pero,
sobre todo, son unos verdaderos “tazos dorados” que vivieron y están viviendo de puro cachetito, nalguita y de más atracos. Estos “tazos dorados”, no le temen a Dios, menos al castigo por qué les gusta hacer sufrir a la gente, despojándolos de sus recursos. Estos diamantes en bruto, se llenan y llenaron sus bolsas, no solo de tazos de fierro y hologramas, si no, sobre todo, de tazos de oro y plata. Estos personajes, verdaderos “corazones coquetos” les urge que se les aplique el Lucas 14: 23, para que empiecen a flotar, pero fuera de la sección 35. No cabe duda que parió la “cochi” y se han multiplicado en deformes personajes. Estos cometas sentirán el castigo divino de Lucas 14:23, que se los llevará para que reciban su beca de por vida. Si con todas estas pistas no sabe de quién estamos hablando, busque en las redes sociales “la patrulla espiritual” y pida que pronto llegue a la sección 35.
Entrando en materia político sindical, el que sigue pie firme rumbo a convertirse en el nuevo cacique del SNTE, en las secciones 5, 35 y 38 es Alfonso Cepeda, quien brilló por su ausencia durante años y ahora que ha logrado imponerse a sus siervos a modo en las secciones locales, busca a como dé lugar ser el nuevo Carlos Moreira. Una semana y la otra también se aparece en el estado, sobre todo de Coahuila, agendando eventos a diestra y siniestra, tratando de ayudarle a sus súbditos a que sean tomados en cuenta y para su desgracia más tardan en abrirles las puertas de los gobiernos que ellos de cerrárselas en las narices. Habrá que ver cuánto se aguantan, ya que por ahí Arturo Díaz se le pierde, ya que según nos cuentan, no le gusta que lo regañe Poncho Cepeda a todas horas, y pues mejor se le huye. Aunque por el lado de la gente de Poncho Cepeda, también Arturo los tiene, pero hasta la máuser, por que según ellos se la pasa llorando y pidiendo recursos.
Cambiando drásticamente de tema, mucha gente nos ha preguntado qué podemos esperar después de que se aprobó la mal llamada Reforma al Poder Judicial en el país. Solo podemos decir que prácticamente todo está dicho, tanto a favor como en contra, pero para la mayoría de la gente sueña con la utopía de que sería bueno que se pudiera regresar el tiempo y que ahora que se ha puesto de moda la conmemoración de los 200 años del estado Coahuila y Texas, como hubiera gustado que Coahuila se hubiera quedado del lado de los Estados Unidos. Ahora sí que el “Tío Sam” nos ayude. En el “Tanteómetro” de la semana, el que ya quiere boicotear cualquier intento de que se conforme la planilla verde 2026, es Arturo Díaz. Veremos y Diremos.