Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue mandada por el gremio de la ciudad de San Pedro. ¿Qué personaje les hizo tremendas chaquetas a los secretarios generales? Como siempre, les daremos unas pistas: Este personaje que, pese a que reniega del pasado, sigue siendo parte de él y en su administración ha hecho lo mismo que las anteriores, pero ahora en versión chafa, que, ante esta situación, pidió hacerles unas chaquetas a los secretarios generales, pero de vestir, porqué de las chaquetas mentales ya los tiene fastidiados. Sin embargo, gracias a que siempre pichicatea todo, ya nadie quiere trabajar con él de proveedor, porqué siempre pide que le inflen las facturas y no le gusta pagar impuestos como siempre lo ha manifestado “Fredy facturas”, así que como nadie le quiere trabajar, este personaje las tuvo que encargar a la tienda en línea TEMU, llegándole todas cachiruliadas, sin talla e incompletas, y así se las entregó a los secretarios generales, y a la mayoría no les cerraban y les quedaron como ombligueras. Si con todas estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregúntele al famosísimo Taly, quién fue uno de los que se anduvo quejando.
Entrando en materia político sindical y de infraestructura, al que le dieron gato por liebre, fue a Arturo Díaz, y es que este personaje se le ocurrió la brillante idea, ante el sinnúmero de reclamos por la venta que permitió y participó de los terrenos del recreativo de San Pedro, donde también participó el famoso “Chito” y la no menos famosa Gaby Monsiváis. Arturo Díaz decidió retomar el tema y fue a exigirle al alcalde saliente de San Pedro que le hiciera válido el ofrecimiento que de palabra se tenía de la donación de un terreno, allá por la salida a Cuatrociénegas, por, donde según cuentan, está una antena y por donde pasará la ampliación de la súper carretera. Dicho terreno, ya había sido gestionado por las anteriores administraciones, sin embargo, pues se prefirió que el anterior terreno, por su ubicación, que Arturo una vez que entró tranzó, sin embargo, este se quedó sin Chana ni Juana, y ahora que fue a exigir que le dieran el terreno de la antena, le dieron con un tubo las autoridades municipales de San Pedro y le cambiaron el terreno por otro que está allá casi por la chingada, así que le salió al revés volteado y empinado, dirían los sampetrinos.
Regresando al tema de la pichicatería por parte de Arturo Díaz, nos comentan que un inocente grupo de maestras se acercaron con Díaz González a pedirle el apoyo porqué tenían una competencia fuera de la ciudad, en un torneo donde representaban al gremio magisterial de la 35. Estas maestras, acostumbradas a que en la anterior administración las apoyaban con el transporte, comidas, hotel y hasta les daban para sus cheves, pensaron que ahora con Arturo les iba a pasar lo mismo, sin embargo, se toparon con pared, y Arturo les mandó mil pesos a cada una que disque para que cubrieran sus gastos, a lo que las maestras se preguntaron dónde queda el dinero, que no es poco, que manda mes con mes el gobierno del estado de Coahuila para gestoría.
En el “Tanteometro” de la semana, el que ya se encuentra elaborando la próxima planilla verde es el multipartidista y camaleónico, sin quitarle lo famosísimo, “Pepe Pollos”. Este personaje se jacta de decir que él hizo ganar a Arturo y que, así como lo llevó al triunfo, ahora derrotará a su candidata La Toña. Esta historia continuará.
Hasta la próxima…