En beneficio de las y los universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo la Macrobrigada y Feria del Empleo, en el marco de la Semana de la Juventud, en coordinación con el Ayuntamiento de Saltillo, el Gobierno del estado, el sector empresarial y la máxima casa de estudios.
Fueron más de 40 servicios de salud integral y de atención, así como ofertas de empleo que se ofrecieron en la explanada de la Unidad Camporredondo a donde asistió el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Enrique Martínez y Morales, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, así como el rector de la UAdeC, Octavio Pimentel Martínez.
Además de la coordinadora de Unidad Saltillo, Eva Kerena Hernández, el director de Desarrollo Social del Municipio, Aníbal Soberón, Andrea Avilés Aguirre, regidora del Ayuntamiento, Alfonso Figueroa Vicuña, titular del Instituto Municipal de la Juventud y el director del Instituto Coahuilense de la Juventud, Iván Tersahima Zamora, directoras y directores del Campus.
El trabajo en equipo entre la Universidad Autónoma de Coahuila, el Ayuntamiento de Saltillo y el Gobierno del Estado, es el modelo ideal para brindar los beneficios a la población universitaria, a la de Saltillo y de Coahuila, afirmó el rector Octavio Pimentel Martínez durante su mensaje.
Anunció que estas brigadas se realizarán de igual manera en el resto de las Unidades Torreón y Norte, en conjunto con las presidencias municipales y con las dependencias estatales, porque en equipo y anteponiendo los intereses comunes es como se puede avanzar para un mejor desarrollo de todos.
Por su parte, Alfonso Figueroa Vicuña director del Instituto Municipal de la juventud de Saltillo, explicó que la brigada consiste en módulos de salud, prevención orientación psicológica, talleres de emprendimiento, ofertas de empleo con 24 empresas participantes.
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Enrique Martínez y Morales, destacó la oportunidad de empleos de calidad que les ofrecen distintas empresas a las y los estudiantes, para desarrollar sus talentos en trabajos de calidad, gracias a la formación que la Autónoma de Coahuila les brinda, los exhortó a visitar la Madriguera ubicada en el Centro Metropolitano que ofrece de manera permanente estos servicios integrales.
A nombre de la comunidad estudiantil, el alumno Jesús Ernesto González Mexicano agradeció todos los servicios que llevan a sus mismos campus, lo que les permite realizar trámites inmediatos, y por todas las oportunidades de atención, orientación y de servicio que los ofecen directamente.
Por su parte el alcalde, José María Fraustro Siller, refrendó el apoyo a la máxima casa de estudios, porque dijo todos unidos podemos hacer muchas cosas, estudiantes, maestros, administrativos, trabajadores manuales en conjunto con la Presidencia Municipal y el Gobierno Estatal, como por ejemplo colocar velarías en la explanada principal de Camporredondo y acondicionar el área para actividades de entretenimiento, exhibiciones y conciertos.
Los módulos ofrecieron asesoría y atención médica, psicológica, talleres para emprendedores, orientación sexual, mastografías, expedición de licencias de conducir, opciones para ingresar a la academia de policía municipal, consultorios médicos de la UAdeC, coordinación de Deportes, Lobos en Acción, Salud Pública Municipal, Instituto Coahuilense de la Juventud, Instituto Municipal de la Juventud.
Además de empleos de las empresas Sanhua México industry, Dicastral México, Whirlpool, LEAL, Farmacias SIMI, Nomás, Seil, Tatakawi, Fibranet, Sanborns, Equipsa, Turck México, Mirus, Minsa, General Motors, GMV, y orientación de las Secretarías del Trabajo y Previsión Social y del Medio Ambiente.
Las autoridades recorrieron los módulos de atención que ofrecieron servicios desde las 9:00 a las 13:00 horas.