Con el objetivo de salvaguardar la salud de los sampetrinos, se han puesto en marcha intensas jornadas de termo nebulización nocturna; y en esta ocasión tocó al ejido "San Rafael de Abajo", como parte de una campaña estratégica para la prevención del dengue en el municipio.
Siguiendo las instrucciones del Alcalde David Ruíz Mejía, la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, dirigida por Dalia Hernández Rodríguez, en colaboración con el Departamento de Salud Municipal bajo la dirección de Jorge Antonio Collazo Olivares y la Jurisdicción Sanitaria #7, ha reforzado estas acciones de fumigación, con el objetivo principal de eliminar posibles criaderos de mosquitos y reducir al mínimo la probabilidad de brotes de dengue en el municipio.
“Es fundamental que los ciudadanos participen activamente en esta campaña manteniendo sus hogares libres de objetos que puedan acumular agua estancada”, declaró Jorge Antonio Collazo Olivares.
Agregó, que en próximas fechas se estarán llevando a cabo estas actividades de termo nebulización, en diferentes comunidades rurales, que realmente se requieren para eliminar al mosquito portador del dengue.
Se exhorta a la comunidad a participar en estas acciones, manteniendo sus hogares y alrededores limpios, como parte de un esfuerzo colectivo para garantizar la salud pública.
Este compromiso forma parte de las constantes iniciativas de las autoridades municipales y sanitarias para asegurar un entorno libre de enfermedades y preservar la salud de todos los habitantes del municipio de San Pedro.