La Secretaría de Finanzas, a través del titular de la Dirección de Recaudación de Rentas, Andrés Osorno Sarabia, dio a conocer un programa intensivo de tarifas especiales para trailas, remolques, y la baja de vehículos en yonkes y chatarras.
Andrés Osorno Sarabia, director de Recaudación de Rentas en Gómez Palacio, destacó que estas iniciativas son impulsadas por el Gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, programas que van dirigidos para propietarios de trailas, remolques, así como para la baja de vehículos yonke y chatarra.
“Es importante invitar a las y los usuarios a que aprovechen este tipo de programas en los diferentes centros multipagos con los que contamos en Gómez Palacio, el primer programa es el de trailas y remolques para la alta y actualización, solo es necesario cubrir la tarifa de $609.00 y olvídense de los adeudos anteriores”, dijo.
Detalló además que este programa va dirigido a trailas y remolques de hasta tres toneladas de una a dos cajas. “Son incentivos que han sido autorizadas e impulsadas por el Gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, que tiene por objetivo que de manera palatina se vayan cubriendo con el pago de este concepto de estos impuestos”.
“El programa de baja de vehículos Yonke y Chatarra invita a tramitar la baja definitiva de vehículos yonkeados y chatarra con solo 717.00 y con ello pueden solucionar problemas ocasionados por estos vehículos que están prácticamente abandonados y que además siguen generando adeudos.
“Es muy sencillo, hay que acudir en horario de oficina con los documentos como copia de identificación oficial o carta poder, según sea el caso, y la entrega de placas o denuncia de extravío ante la FGED”, expuso.