Pero, antes que nada, empezaremos nuestra columna con nuestra típica y tradicional adivinanza. ¿A qué personaje responsable de una organización ni las golondrinas le quisieron cantar después de que anunció su tan anhelado relevo a la secretaría técnica? Como siempre, les daremos unas pistas: Este personaje entrará en sustitución por el maestro Santos Navarro, quien, cansado y enfermo de tanta tontería, bipolaridad, malos manejos etc. etc., de Arturo Díaz, prefirió retirarse de la sección, aunque dicen, que se fue lleno de plazas para la familia. Este secretario de organización es experto en la compra de votos y en vender esos mismos votos a todos los partidos políticos, ya que de todos agarra dinero, prueba de ello, en la elección para gobernador allá en San Pedro salió en un video donde es desactivado por la policía en pleno proceso electoral. Si con estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregúntele a cualquier secretario general de San Pedro, ellos fueron los más beneficiados con su salida, aunque este personaje busca dejar en su lugar a su pend#%$% favorito.
Entrando en materia político sindical y de partido, los que andan muy activos agenciándose el triunfo del partido Morena, tanto en la presidencia de la república, diputaciones locales, federales y presidencias municipales, según sea el caso, son los integrantes de aquella planilla de los verdes, los que cobran y los que no cobran, pero que al final Morenos todos. Y es que mientras Arturo Díaz y su grupito que le queda del comité emanados de la planilla verde que no están despersonalizados buscan a toda costa aparentar que ellos fueron los que llevaron a Morena al triunfo, y hasta publicitan el baile del “sin maestros” como prueba de ello. Por otro lado, también los otros miembros de la planilla verde Morena despersonalizados, con nómina y sin ella, también andan pavoneándose el triunfo y presumiendo, que, a diferencia de Arturo, ellos si hicieron amarres con los candidatos electos, que por ellos fueron los que movilizaron la estructura de Morena magisterial, no Arturo, ya que como todo mundo sabe, junta más una perra en celo que el comité de unos cuantos, como ellos mismo dicen.
Esta lucha por el triunfo, ha llevado a que estos malquerientes de Arturo, le anden propinando tremenda quemada al interior de Morena, y el amarre que tuvieron los exiliados verdes con nómina y sin nómina, radica en elevar sus demandas y el quemar Arturo Díaz en las altas esferas del morenismo, así como diría a Arturo: “tú ya sabes, hablar con el de arriba y más arriba, ósea con el señor y la señora, los meros precisos, los jefes de jefes”. Todo para acusar Arturo Díaz de canibalismo político, con miras a empezar a formar sus propias planillas para el 2026.
Cambiando de canal, bastante controversia causó la solicitud por parte de Arturo Díaz y sus corifeos, de llenar un nuevo formato llamado “póliza de seguro de vida” para solicitar a los socios del fondo de solidaridad la nueva información para el pago de las defunciones. Esto resultó por demás gracioso y despertó a más no poder el “sospechosismo”, ya que para todo mundo esto era principalmente un truco para aumentar la cuota del fondo, como lo pretendieron hacer en pasados meses, pero que no les resultó. Mucha gente de la base, exigió que primero den un estado de cuenta de cómo van con el pago de defunciones y, sobre todo, cuánto dinero de esa cuota se gasta en el pago de la nómina fantasma de donde, por cierto, Arturo Díaz se benefició en las dos administraciones sindicales anteriores. Para rematar, los más sesudos reclamaron y cuestionaron el formato, ya que le falta la columna de porcentajes para los beneficiarios, entre otras cosas, son lo más indispensable en ese tipo de pólizas.
Hasta la próxima…