Como consecuencia del abandono y desprecio por el Derecho natural, por la adopción de falsas corrientes filosóficas y el sometimiento a ideologías políticas pervertidoras ahora los pueblos son víctimas de la simulación generalizada.
Con la simulación se distorsiona la realidad, se opaca la verdad, se transgrede la bondad y se confunde la belleza, pues la simulación es aparentar, fingir, engañar, representar como real lo que no es.
El gran engaño para los mexicanos es decirles que viven en una república democrática, aparentar que el pueblo tiene la soberanía y el poder para autogobernarse y fingir que toda acción e inversión de los gobiernos es para el Bien Común, es decir, para bien de todo el pueblo sin excluir a nadie.
Para demostrar la simulación hay que explicitar qué se entiende por democracia y qué por pueblo, recordando el dicho popular: “Triste es morir engañado y aún más triste es vivir engañado por aquellos que te dicen que te quieren, respetan y luchan por tí, vgr: La demagogia: "Por el bien de todos, primero los pobres".
La raíz del término democracia es; Demos pueblo, kratos poder, es decir el gobierno del pueblo, confrontado con la monarquía es el poder de un solo hombre (rey) y con la aristocracia; es el poder ejercido por los mejores.
Otra definición de democracia la expuso Abraham Lincoln diciendo: “Democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, diría Alexis de Tocqueville demasiado buena para ser real.
Si lo que se dice de la democracia (demos =pueblo, kratos= poder y que es del pueblo, por el pueblo para el pueblo ) y una inmensa mayoría de países de declaran democráticos, la consecuencia inmediata es que no habría pobreza en el mundo, pues el pueblo sería el dueño del poder y de la riqueza de la nación, no habría acumulación de capital y de bienes en pocas manos ni oligarquías nacionales ni extranjeras que acumularan riquezas a expensas de la miseria de los pueblos ni tampoco guerras entre hermanos ni guerra entre naciones.
Hablar del tema de la democracia es hablar de una utopía, suena muy romántico y para soñadores y sin embargo es muy ventajista y útil para individuos ambiciosos, opresores, avariciosos, egoístas, manipuladores, tiranos, demagogos y megalómanos.
Siguiendo con el análisis de la democracia, le toca al término pueblo; Nuevamente hay simulación del término pueblo, veamos: Como pueblo se denomina al conjunto de personas de un lugar, región o país. Desde un punto de vista político, el pueblo son las personas que forman parte del Estado, sin ningún tipo de distinciones de raza, género, religión, nivel económico o social. La palabra, como tal, proviene del latín popŭlus.
Luego pueblo no es sinónimo de masa, populacho, muchedumbre, gregarismo, proletariado, amontonamiento, horda. Para ser verdaderamente pueblo se requiere ciertos cualidades y requisitos, entre otros, los siguientes: Primero: Para ser pueblo debe tener unidad e integridad, un pueblo desunido y sin integridad no puede autogobernarse; Segundo: Debe tener inteligencia, sin inteligencia no conocerá la verdad, ni distinguirá el error y la falsedad y es fácilmente engañado; Tercero: El pueblo debe ser sabio; sabiduría para saber escoger la mejor alternativa, el camino correcto y las personas idóneas,Cuarto: Tener ciencia; sin ciencia no podrá encontrar las soluciones a sus retos, problemas y trazar planes a corto, mediano y largo plazo para bien y prosperidad del país. Como sólo el 20% de los habitantes de México reúne estás cualidades y requisitos mencionados, entonces no hay pueblo representativo para establecer la demcoracia.
A continuación algunas conclusiones sobre el tema mencionado: Uno: Sin pueblo no hay democracia, como sin rey no hay monarquía y sin el gobierno de los mejores no hay aristocracia; Dos: En México no hay elecciones democráticas por que no hay suficiente pueblo en el padrón electoral, luego cualquiera elección está viciada de origen. Tres: En la vida social de México no hay vacíos, luego el vacío de pueblo lo ocupan los mercenarios, los demagogos, los corruptos, los tiranos, los explotadores, las mafias, los usureros, los traidores, los extranjeros invasores. Cuatro: Gastar tiempo, vida y dinero en mejorar o perfeccionar la seudo democracia actual es comer carne de buey. Cinco: todas las elecciones que organice el INE y sus iguales en los estados son fraudulentas, parciales, ilegítimas, inequitativas porque se juega con la dignidad de las personas poniendo precio a su voto, amenazándolas y matándolas, Seis: Si se quiere una verdadera democracia hay que construir un pueblo real, de lo contrario pasará lo que le sucedió a P. Pilatos, sometió a votación el perdón de la vida entre un criminal y asesino llamada Barrabás y al Rey de los Judios, y el “pueblo” votó por Barrabás y los mismo seguirá pasando en todas las elecciones donde no hay pueblo. Siete, En una democracia real no podría haber pobres, porque la democracia es para provecho y bienestar del pueblo, Ocho; Siendo el pueblo el dueño del poder no buscaría vivir sin alimentos, sin seguridad, sin salud, sin orden , sin paz, en la miseria y en condiciones materiales infrahumanas, lo que sí sucede actualmente en México;.¿Cómo es posible que el sirviente viva majestuosamente y el amo en la miseria?. Nueve; Todos los que medran de la supuesta “democracia mexicana” tienen la misma madre: La Deshonestidad, Diez; Hacer cambios y parches a la simulada democracia de México, sería para beneficio de los grupos y mafias que usurpan el poder de los gobiernos y asegurarles su permanencia de largo plazo, pues llevan más de 150 años robando y saqueando al poco pueblo y a los millones de habitantes del territorio nacional con el petate de las democracia. Once; Si no hay pueblo, no puede haber democracia representativa, luego esos supuestos representantes trabajan para sus intereses y riqueza personal y familiar, como sucede con el actual gobierno federal, Doce; Las masas, la muchedumbre, el populacho ignorante, miserable y sin moral sólo tiene su libertad y el voto para vender. Trece, Donde roba el presidente y su familia, puesto el ejemplo, roban todos sus seguidores, abriendo así la puerta a la corrupción nacional. Catorce; El que quiera una Monarquía, busque un rey, el que quiera la Aristocracia, haga que gobiernen los mejores, el que quiera Democracia, forme un pueblo, Quince; Entender que en la competencia por los cargo y puestos públicos en México, la honestidad y patriotismo ocupan el último lugar. Usted lector dice la última palabra.