INDEPENDIENTEMENTE DE LOS RESULTADOS de las elecciones federales y municipales, a los mexicanos en general y a los Sampetrinos en particular, nos esperan muchos retos. Haya ganado quien haya ganado las elecciones, los problemas del abasto del agua potable van a seguir, los problemas de los servicios públicos van a seguir, el asunto de la seguridad pública va a continuar y el grave problema de la drogadicción seguirá agobiando a miles de familias que tienen alguno de sus miembros con problemas de drogas. Haya ganado quien haya ganado las elecciones los problemas no los va a solucionar nomas por puro decreto.
Al nuevo gobierno federal le tocará enfrentar la grave división que existe entre los mexicanos. En los últimos años, hemos tenido un presidente de la República que todas las mañanas se ha empeñado en enfrentar a los mexicanos y en ponerse a el mismo en el centro de todo. El legado del Peje, sin duda, será nefasto porque deja un país dividido y haya ganado quien haya ganado la elección presidencial tendrá el reto de buscar unir a los mexicanos o seguir así y esperar que la cosa se ponga peor. En fin, que nos esperan tiempos difíciles porque unos días después de las elecciones no se ve mucha voluntad para dejar atrás la confrontación y buscar la unidad de todos los mexicanos.
Por cierto, al ver lo que prometieron los candidatos en las pasadas campañas, sin duda, será muy importante que los ciudadanos les recuerden a los ganadores lo que prometieron, pues algunos prometieron que iban a solucionar el problema del agua potable, prometieron crear más y mejores empleos, prometieron mejorar los servicios públicos y terminar con los abusos de las corporaciones policíacas. También, será necesario que la raza le recuerde a cada rato que prometieron hacer el famoso cruce ferroviario y que prometieron hacer realmente algo para combatir la presencia de las drogas en nuestras colonias y ejidos. También, será necesario que les recordemos que todos los candidatos prometieron apoyar al campo.
Recordemos que para un municipio como San Pedro de las colonias el asunto del campo es importante, pues nuestra economía depende en gran medida del sector agropecuario y en los últimos 5 años el campo ha sido abandonado. Será, sin duda, responsabilidad de nosotros los ciudadanos exigirle a quienes hayan ganado que cumplan con las promesas que hicieron porque de no ser así las cosas seguirán como hasta ahora…