Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza ¿Qué exsecretario de la sección 35 le quiere hacer al “Mumm- Ra”, el Inmortal? Como siempre, les daremos unas pistas: Este personaje de inmortal no tiene nada y su parecido con “Mumm- Ra” es por lo “Fellote” que está, actualmente, no lo sigue nadie, ni los que estuvieron en su comité, porque dicen que está, fue y es bien ojete. De hecho, uno de sus más allegados esbirros, prefirió traicionarlo e irse con Arturo, pese a que, al personaje en mención, hasta titular lo hizo en lo oscurito. Actualmente, este personaje junto con su novia la Carmela, andan trabajando para Morena, sin embargo, gracias a sus dotes de bufón, anda diciendo que se colará en la administración de Manolo, ya que será el próximo Subsecretario de Educación en Coahuila o mínimo el lugar de Flor Rentería. Si con todas estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregúntele a Portillo, su socio en las quintas de lujo.
Entrando en temas políticos electorales, para cuando se empiece a leer esta columna, estaremos a un día de que se lleven a cabo las elecciones del 2 de junio, que, para mucha gente, incluyéndonos, serán históricas y tendrán una gran relevancia. Sin lugar a dudas, los impactos serán desde lo nacional hasta lo estatal y local, sin importar el resultado, uno de los grandes damnificados será en lo nacional el SNTE porque de darse los resultados que se esperan apretados, las tribus de la 4T le echarán la culpa a Alfonso Cepeda, por no haber cumplido con la cuota de votos a las que se comprometió. Por el lado local, peor aún quedará Arturo Díaz de la sección 35, junto con su homóloga de la sección 38, Isela Licerio, ya que en especial Arturo no sólo se ha ganado la desconfianza y el repudio de la gente de su partido, si no que su pésima relación con los gobiernos de los estados, en especial con el de Coahuila, por los malos manejos que tiene con el dinero público, que mes con mes le depositan para gestoría y patrimonio sindical, que no son poca cosa, y que utiliza para fines partidistas y personales, han orillado al gobierno a quitarle la administración de programas y recursos, como el de las becas, apoyos para lentes, etc. Se espera que gracias a como se manejó en este proceso electoral, continúen con los recortes de todos los apoyos para que, mediante la creación de una Subsecretaría de Educación en la Laguna, administren de manera directa el propio estado todos los recursos, inclusive, se habla de hasta el ahorro, financieras y todas las retenciones que el propio gobierno realiza a los trabajadores de la educación.
Lo anterior, ya se dejó ver en los eventos que se realizaron en la región, para los festejos del día del maestro y que, en los discursos del propio gobernador de la entidad, reafirma el compromiso de mejorar las cosas y, sobre todo, de dar las facultades necesarias para que se ponga orden en el sector educativo, y se le pongan límites a lo sindical. No cabe duda que Arturo Díaz, es y será el peor damnificado de este proceso electoral, habrá que ver si se le pone al brinco al gobierno estatal, como ha estado bravuconeado con todo aquel que lo quiere escuchar, o ante las auditorías que el gobierno ha venido realizando, ahora sí que de atrás Pa’ delante, donde desde enantes, aparece como beneficiario y parte de todo lo que tanto critica Arturo Díaz, obligándolo a quedarse calladito. Veremos y diremos.
Hasta la próxima...