El departamento de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 7, llevó a cabo una jornada de nebulizaciones en Los ejidos Rosita y Urquizo. Con el objetivo de prevenir la propagación de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya
En esta ocasión, se realizaron recorridos por las diferentes calles de los ejidos Rosita y Urquizo, además, los equipos de vectores visitaron domicilios para aplicar abate en los contenedores de agua, previniendo así la proliferación de mosquitos.
Dalia Hernández Rodríguez, directora de Inclusión y Desarrollo Social, destacó que, siguiendo las indicaciones del alcalde David Ruiz Mejía, se está trabajando estrechamente con la dependencia estatal a cargo de la doctora María del Roció Quiroz Flores.
Juntos, implementan acciones de fumigación, nebulizaciones y otras medidas preventivas que contribuyen a proteger la salud de los habitantes de San Pedro. Estas medidas han sido efectivas para controlar la propagación de casos de dengue, por lo tanto, se continuarán realizando acciones similares, se solicita a la población que mantenga limpios sus patios y evite la acumulación de agua, eliminando así posibles criaderos de mosquitos.