Pero, antes que nada, iniciaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual nos fue enviada por un integrante del famosísimo “Grupo Marrano”. ¿A qué personajes de la Alianza Magisterial por la Educación, se les conoce como “Rimpanchon” y “Gordolfo Gelatino”? Como siempre, les daremos unas pistas: Estos personajes andan cazando a cualquier político del partido que sea, para agarrarlo desprevenido y subir a las redes sociales que están sumando gente para la organización. Al primero lo acaban de nombrar representante municipal de Rimpancholandia, y el otro ostenta el cargo de líder nacional de la isla de la fantasía. Si con todas estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregúntele al Gordo Limón, él fue quien los apodo así, ya si de plano no lo encuentra, pregúntele a Gerardo Cedillo, él también es representante en el país de las maravillas.
Entrando en temas políticos sindicales, sin pena ni gloria pasó el Día del niño en la sección 35, más menos igual que el del año pasado, o sea lo mismo, pero más chafa, sin ningún atractivo que motivase a los miembros de las delegaciones a gastar gasolina para acudir aunque sea por los bolos, que para este año según comentan, estuvieron inclusive más sencillos que el año pasado, cuando Portillo infló las facturas. Ahora sí de plano no se anduvieron por las ramas y mejor los rasuraron. Los que tuvieron que aguantar la regañadiza, fueron los secretarios generales que prestaron sus servicios de buena fe para la elaboración de los mentados bolos, ya que por la desorganización, los corifeos de Arturo les dieron tremenda hambreada y pues tuvieron que echar mano de los dulces, lo cual molestó mucho Arturo y por tal motivo los mando regañar, diciéndoles “que no los delatara el hambre”. Al que si lograron engañar según nos cuenta, fue al alcalde candidato de Matamoros, “el Charro”, el cual les mandó regalos para que se rifaran en el festejo, pero pues al final, fueron utilizados para hacer campaña a favor de Morena. En general, una actividad poco productiva para la base, ya que en promedio por delegación si van 5 miembros de la misma a llevar a sus hijos, son muchos.
Continuando con la matemática, en la columna anterior preguntábamos de dónde va salir el dinero y cuánto se va gastar Arturo en el soñado baile del Día del Maestro, que ni del maestro es, por qué va más gente de fuera del gremio y, sobre todo, gente de Morena disfrazada que ni agremiados son. No solo es el baile, si no también los obsequios que se mandan a las delegaciones en sus festejos, que son rifados entre los asistentes y que sirven para motivar que los agremiados asistan. Sin lugar a dudas, lo anterior es sumamente importante que se empiece a fiscalizar de dónde salen los recursos, porque a las financieras, ya de esta administración, se les empiezan a tandear los pagos.
Del ahorro, no se tienen estados de cuenta de dónde y cómo se está invirtiendo el dinero y qué intereses está generando la cuenta, si el gobierno del estado está mandando recursos para festejos, cuánto y cómo se está gastando, ya que como sabemos, en el pago de defunciones la programación ya está brincando al próximo año de esta administración sindical, ya no digamos lo pendiente de la anterior, que por cierto, nos comenta la gente que está al interior de la administración del fondo, que las defunciones que si se pagan son las defunciones de familiares de la gente de Arturo. No cabe duda, que las bolas de nieve, lejos de desaparecer siguen creciendo y ya el discurso de que dejaron la sección en quiebra simple y sencillamente ya nadie se los cree.
Pasando a temas más chuscos pero que reflejan la realidad de la gestión de Arturo Díaz, fue el video que se hizo viral, donde el equipo ganador de fútbol del torneo magisterial no quiso tomarse la foto oficial con Arturo Díaz, lo que provocó el encabronamiento a más no poder y puso entredicho su supuesto liderazgo. Y es que, en el tema del deporte, está gestión ha sido muy cuestionada por el nepotismo y los abusos de tratar de imponer a su gente en las diferentes ligas y disciplinas, esto ha generado descontento entre los que practican alguna disciplina deportiva. Lo que también refleja es que Arturo no cuenta con ningún tipo de carisma, los fotógrafos oficiales cada vez batallan más para que la gente de manera espontánea quiera tomarse fotos con Arturo. Podemos fijarnos que en los eventos oficiales y donde asisten invitados especiales, los trabajadores de la educación prefieren tomarse la foto con los invitados y no con Arturo, en algunas Arturo se logra colar en las fotos, pero aparece forzado, inclusive se ven hasta huecos, donde la gente y principalmente las damas, no acceden fácilmente a posar junto a él, ya que se cree galán de pacotilla como ellas misma lo mencionan. Hasta la próxima…