EMPEZAMOS YA CON LA TEMPORADA DE CALOR y empiezan también los problemas para el abasto del agua potable y las fallas en el servicio de la energía eléctrica. Para colmo, la semana pasada el personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) se les ocurrió, según su versión, llevar a cabo reparaciones en la subestación de la zona industrial y esto ocasionó fallas en la luz y en el agua porque con las suspensiones de la energía se pararon los pozos y el mal estar se generalizó. Según el gerente de CFE las reparaciones ya terminaron y se espera que ya no haya problemas con la luz.
En lo que toca al agua potable, según las autoridades municipales, se tienen suficientes pozos para abastecer a la población, cosa que para la administración de David Ruiz es crucial porque estamos en plena temporada electoral y cualquier falla será aprovechada por sus opositores para atacarlos. En San Pedro de las Colonias, todo mundo recuerda como en el 2018 en plena semana de las elecciones falló el suministro y fue una de las muchas causas por lo que la maestra Anita Durán perdiera las elecciones ante la doctora Patricia Grado, quien durante los dos primeros años de su administración no tuvo problemas con la red hidráulica porque la administración de la profesora Anita le entregó el SIMAS con los equipos recién reparados. Si el partido en el gobierno no quiere perder las elecciones del 2 de junio, deberá poner todo su esfuerzo para que no falte la agüita.
Por cierto, el tema del agua está siendo usado por todos los candidatos, en especial, obviamente, por los de la oposición. Por ejemplo, la doctora Patricia Grado Falcón, quien busca por tercera vez la presidencia municipal, anda con la cantaleta de que si el voto la favorece va a recuperar “la dignidad” en el abasto del agua potable, claro, que la doctora no dice que los equipos del sistema no le fallaron porque los recibió recién reparados ni dice que recibió el SIMAS con una deuda de 12 millones con la CFE y al salir dejó una deuda de más de 67 millones de pesos. Luego, la candidata del PAN también habla de mejorar el abasto del agua, pero no dice cómo le va a hacer.
Por su parte, Julio Corpus, el candidato independiente, quien es un fiel seguidor del presidente de la República, como chairo loro huasteco, repite la cantaleta de que en su probable gobierno no habrá corrupción y que ya con eso se solucionarán no sólo el problema del agua si no todos los problemas del municipio. Corpus, terminó yéndose como candidato independiente porque en su amado partido, Morena, siempre lo despreciaron y menospreciaron porque a pesar de ser un buen cuadro político tiene el defecto de ser pobre y, en Morena, como en todos los partidos, un político pobre es un pobre político.
Total, que en campaña todos prometen el oro y el moro, y dicen traer la solución a todos los problemas de los Trinos, aunque nadie dice cómo y con qué recursos van a solucionarlo todo….