Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 901 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
21-04-2024
|
Edición:
|
Compartir:

I.- YA SE SALIÓ DE CONTROL EL FENÓMENO MIGRATORIO EN LA LAGUNA

Dicen que el GOBIERO ES ESPECIALISTA en querer tapar los pozos cuando ya hay varios AHOGADOS. Y es que para muestra un botón, porque acá en LA LAGUNA LE ESTÁ ESTALLANDO LA BOMBA AL GOBIERNO FEDERAL; hace una semana en Gómez se enfrentaron migrantes con los del INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN.

LA TARDE DEL SÁBADO, cientos de migrantes que circulaban por las vías del tren se enfrentaron con elementos del Instituto Nacional de Migración (INM); esto, luego de que la autoridad federal intentó asegurar a los indocumentados para una revisión. Ante la falta de información y atención por parte del INM, con sede en La Laguna, es que la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, así como la Subsecretaría general de gobierno del Estado de Durango, son los entes que han emitido dichos datos.  Sergio Elías Carreón, director de la Policía Municipal, detalló: “venían los migrantes caminando por la vía, un grupo numeroso, se intenta dispersarlos o más bien tratan de asegurar a los migrantes por parte del Instituto Nacional de Migración, y se empiezan a dispersar, hacia el Boulevard Miguel Alemán, entonces nosotros hacemos un recorrido con ellos en el transcurso de algunas calles y se aseguraron a pequeños grupos de migrantes”, resaltó.

Lo anterior, ocasionó este altercado, dijo que fue el hecho de la intervención del Instituto Nacional de Migración con sede en Torreón. “Pero ahorita que llegaron al punto de rescate que está atrás de la presidencia municipal como viene personal de migración de Torreón se metieron sin conocer cómo está la situación de este lado en la laguna de Durango, y por ahí hubo un conato de bronca con los migrantes”, expuso.  “Nosotros no detenemos a migrantes, solo estamos apoyando en la coordinación de estos operativos siempre para evitar que vaya haber alguna situación que lamentar; la falta de táctica de los policías de Migración fue lo que desató este enfrentamiento”, apuntó el funcionario.

II.- DESMIENTEN A OMAR CASTAÑEDA

Luego de que el DIPUTADO FEDERAL OMAR CASTAÑEDA acusara a todo el aparato gubernamental local de Gómez Palacio de andar ahuyentando y provocar que haya BOICOTS por parte de los grupos que amenizan las campañas políticas de aquel lado del charco, DIMAS MACIEL, creador y vocalista del Grupo de musical CHICOS DE BARRIO, desmintió a CASTAÑEDA al decir que él en lo personal no tiene el gusto de conocer a dicho político y que por el bien de todos mejor ya no van a participar en este tipo de campañas para evitarse broncas.

El hecho es que han evidenciado que OMAR CASTAÑEDA se siente perdido en medio de las campañas de todos sus alfiles grilleros que buscan llegar al Senado de la República, Diputaciones Locales y Federales, lo que ha ocasionado un sinfín de críticas.

III.- ¡QUE NO MÁS NO PEGAN LAS CAMPAÑAS DE LOS PANISTAS INCRUSTADOS EN LA COALICIÓN FUERZA Y CORAZÓN POR MÉXICO!

DICEN LOS GRILLEROS, que nada más no pegan las campañas que apenas iniciaron hace poco más de una semana las y los aspirantes que integran la coalición entre el PRI, PAN y PRD Fuerza y Corazón por México, ya que, en el arranque de las campañas en una de las presentaciones en Gómez Palacio, una de las candidatas a una diputación local se la pasó leyendo el discurso el cual no le gustó NADITA a la raza carrillenta que se dio cita en la Avenida Independencia de Gómez Palacio.

IV.- POR FÍN HABRÁ UN CENTRO DE RESGUARDO TEMPORAL DE CUERPOS EN DURANGO

EL CENTRO DE RESGUARDO TEMPORAL DE CUERPOS YA SE CONCLUYÓ EN SU PRIMERA ETAPA por parte del Gobierno del Estado de Durango con una inversión cercana a los 21 millones de pesos, lo cual permitirá a las autoridades y colectivos de búsqueda avanzar en materia de personas desaparecidas. Una de las necesidades para el tema de búsqueda de personas no localizadas, así como para los trabajos que realizan los colectivos en el estado de Durango era contar con un sitio oficial para el resguardo de restos y cuerpos humanos, lo cual ya se concretó con la conclusión en su parte inicial de este proyecto.

Héctor Vela, secretario general de Gobierno del Estado de Durango, adelantó la Secretaría de Gobernación autorizó los recursos en un esquema concurrente ente el Estado y la Federación: “Es un presupuesto cercano a los 21 millones de pesos que nos va permitir terminar el Centro de Resguardo Temporal de Cuerpos y que nos coloca ya en una posición importante en materia de búsqueda de personas sobre todo de la posibilidad de identificación en el convenio que hoy tenemos con Saltillo, Coahuila, estamos trabajando muy de cerca”, expuso.

CARLOS BURCIAGA ROSALES, comisionado estatal de Búsqueda de Personas en el estado de Durango, compartió que dicho Centro se encuentra situado sobre la Carretera Durango-Mezquital en el Kilómetro 32.300 en Durango capital y ya se concluyó la primera etapa de este importante proyecto.

“Actualmente, lo tenemos en su primera etapa y ya en la espera de la conclusión al cien por ciento de la segunda etapa, de acuerdo a datos que nos da la Comisión Nacional entre la primera y segunda semana del mes de mayo ya tendremos listo este recurso”. Este Centro de Resguardo Temporal consta en su Primera Etapa de 150 ichos con los que ya se cuenta, barda perimetral, accesos, portones, casetas de vigilancia y terracerías, la segunda etapa serán otros 150 nichos para dar un total de 300 y también ya dándole seguimiento a la construcción de las oficinas donde tendremos varios conceptos como la Osteoteca, Sala de juntas, Necropsia, Resguardo de Cuerpos, Traslado, Accesos; todo esto último es parte de la conclusión de dicho centro para llegar al cien por ciento”, apuntó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu