Desde el 10 de diciembre de 2023, en que asumió la Presidencia de la República de Argentina, Javier Milei, a denostado a personajes tan importantes como a su propio paisano el Papa Francisco, a quien llamó despectivamente comunista y “representante del Maligno en la tierra”; y no obstante semanas después el sumo pontífice lo recibió en el Vaticano, como Jefe de Estado; y le disculpó el insulto diciéndole que de jóvenes todos cometemos errores.
Aquí en México, Milei tiene algunos seguidores encontrándose entre ellos Xóchitl Gálvez, quien dice admirarlo, y ha declarado que en caso de que gane las elecciones presidenciales dentro de menos dos meses, el 2 de junio, aplicará en nuestro país su política racista, homofóbica, discriminatoria, y de no ver primero por los pobres.
Milei, en el noticiero de CNN, el pasado domingo, llamó al Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro “guerrillero asesino” y “terrorista”; por lo que su gobierno tuvo que expulsar a todo el cuerpo diplomático argentino; tensándose así las relaciones entre estos dos gobiernos.
Milei también tuvo para el Presidente de México, quien cuando resultó ganador declaró que el pueblo argentino se había metido un autogol; por lo que ahora en venganza lo llamó “ignorante”; respondiendo Andrés Manuel López Obrador, que sí era cierto; que ignoraba por qué siendo tan inteligentes los habitantes de Argentina, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo.
A esos insultos a AMLO, inmediatamente Xóchitl Gálvez, dirigiéndose a Milei, le dijo que él no tenía por qué insultarlo, que para eso ella estaba aquí. Lo importante es que el gobierno de México, no se enganchó con ese exabrupto de Milei, y seguirá manteniendo relaciones diplomáticas con Argentina; lo que debe de servir de ejemplo para que los demás países que sean insultados por él, continúen sus lazos con esta hermana y querida república.