I.- LOS JÓVENES NO QUIEREN SALIR A VOTAR EN LA LAGUNA
¡ESTÁN BIEN DECEPCIONADA LA CHAVIZA!... “Nos dicen que no se sienten representados, que los partidos no les buscan, el llamado es para los partidos políticos que no descuiden ese grupo poblacional tan amplio”, de manera textual refirió, HADA ROSABEL SALAZAR BURGOS, vocal ejecutiva del distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), en Gómez Palacio.
En el marco de la sinergia y coordinación que signaron entre la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Jóvenes Industriales y el INE, dieron a conocer que estarán trabajando de manera estrecha para promocionar el voto entre las y los jóvenes de la Región Lagunera. Salazar Burgos, destacó que ese rango de jóvenes es importante, queda orientado de una mejor forma, ya que se trata de una de las etapas más complicadas de ser humano al no saber qué decidir sobre ciertas acciones trascendentales. PEDRO AGUIRRE, presidente de CANACINTRA Gómez Palacio, dio a conocer que estarán planteando a los agremiados a este demarcación que se les dé permiso de salir a votar a sus empleados que cumplirán con su jornada laboral el día de las elecciones, sobre todo, quienes se desempeñan en la industria. Homero del Bosque, presidente de Jóvenes Industriales en Gómez Palacio, destacó que estarán visitando diversas universidades de la Región Lagunera a donde llevarán la información completa para incentivar a la juventud a que se involucre de manera más frecuente en estos procesos electorales. Se dio a conocer que el rango de edades de 18 a 29 años no alcanza el 4% de participación en cada proceso electoral, es decir, 4 de cada 10 votantes son los que acuden a las urnas el día de los comicios. Son más de 400 personas que forman parte de los Capacitadores Electorales (CAES) quienes circulan por las calles visitando de casa en casa invitando a quienes han sido seleccionados para formar parte de la jornada electoral el próximo 02 de junio.
II.- ESTALLÓ LA BOMBA EN EL SECTOR SALUD: LOS ESTRAGOS DE ROSAS AISPURO Y EL GOBIERNO FALLIDO DE AMLO
CIENTOS DE TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD salieron bailando luego de que les avisaron que ya no tenían contrato con el IMSS BIENESTAR, ya que el contrato que tenían con el INSABI púes NOMÁS YA NO. Más de 200 empleados de diversas áreas del NUEVO HOSPITAL GENERAL de Gómez Palacio, bloquearon algunas vialidades en la inmediaciones del Bulevar Ejército Mexicano de esta ciudad en protesta por haber sido despedidos sin previo aviso y a los cuales les avisaron que a partir de este 1 de abril ya no se presentaran a laborar. RAÚL MERAZ RAMÍREZ, subsecretario general de Gobierno en la Región Lagunera de Durango, acudió al llamado para dar atención a los manifestantes, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, el subdirector de la Policía Municipal y Protección Ciudadana, ya que tras el bloqueo se generaron molestias a terceros y, sobre todo, se expusieron a que ocurriera un accidente en dicha vialidad. “Primero vamos a empaparnos del tema, es derivado por unos mensajes que han recibido los trabajadores del IMSS Bienestar que son quienes tienen contrato a partir de la pandemia con diversos organismos federales, les llegó un aviso de que ya no se presentaran a trabajar esta semana y que vayan a una reunión con sus jefes del IMSS”, expuso.
Dijo que el Gobierno del Estado de Durango está receptivo a la demanda de los trabajadores, y “en segundo lugar estamos esperando a una postura por parte del Gobierno Federal porque no la hemos tenido, es decir, el Gobierno del Estado se ha enterado de esta situación a partir de la incertidumbre de los trabajadores, se manifestaron sin haber una cercanía con las autoridades del Gobierno del Estado más que por la vía de la manifestación y el bloqueo del Bulevar Ejército Mexicano”, añadió.
III.- MIGRACIÓN Y SU CACERPÍA DE BRUJAS A MIGRANTES
SIGUE DEL DESASTRE DE AMLO QUE SALPICA TAMBIÉN EN LA LAGUNA, y es que los pobres hermanos migrantes son los que siempre la van a llevar por delante, ya que hasta el día de hoy amable LECTOR ALACRANERO, LAS OFICINAS OPERATIVAS siguen cerradas por parte del INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN, no solamente aquí, sino en las 32 entidades federativas donde hay presencia de dicha dependencia federal, pues no están dando el servicio de contención o al menos de darle el servicio a quienes transitan por el territorio nacional en su paso hacia los ESTADOS UNIDOS. Y es que acá, por el lado de SANTA ROSA, andan los de MIGRACIÓN bajando a los hermanos venezolanos y colombianos del ferrocarril y, lo peor de todo, es que quienes corren más riesgos son las niñas y niños que acompañan a sus padres en esta travesía.