ABUCHEAN AL “CHAFITO”, PERDÓN, “CHARRITO”, DURANTE EL CONCIERTO DE LA BANDA DEL RECODO
Mientras que el municipio se cae a pedazos, el presidente Miguel “El Chafito” Ramírez López, echó la casa por la ventana con motivo del 98 aniversario de Matamoros como ciudad, con la contratación de la Banda del Recodo; así, inició prácticamente con su campaña de proselitismo en busca de reelegirse como alcalde de este terruño de la Comarca Lagunera. Le salió el tiro por la culata porque en su discurso del evento, donde como es su costumbre, revuelve maldiciones, se dejaron escuchar los abucheos en su contra.
Diferentes actividades en las que se vio involucrada la sociedad, desangelados por cierto, sólo asistían los empleados del ayuntamento, no todos, incluso, el “Chafito”, perdón, “Charrito”, se soltó entregando a diestra y siniestra reconocimientos a ciudadanos distinguidos, como si todos ellos representaran un voto para su anhelo de repetir al frente del municipio, lo cual, de acuerdo a las estadísticas que se manejan en redes sociales, no la tendrá tan fácil.
Las críticas negativas hacia el “Chafito” están a la orden del día, un día sí y otro también, los reclamos para que mejore los servicios públicos no frenan, calles sucias, pavimento destrozado, los clásicos baches, fugas de agua y drenaje, aquellas calzadas donde con bombo y platillo pavimentaron, ya se empezaron a deteriorar dada la pésima calidad del material que utilizan las constructoras de sus amigos.
Cerca de dos millones de pesos, si no es que un poco más, costó el concierto de bandas que, el pasado martes por la noche, se presentaron en el campo “Horacio Piña”, dinero que bien pudo ser utilizado para mejorar las vialidades de la zona urbana y rural, que están completamente deterioradas.
Hace apenas unas semanas, el gobierno del estado, finalmente procedió a pavimentar la carretera al ejido Flor de Mayo, que ya empieza a presentar un deterioro visible, ante la mala compactación y mala calidad del material utilizado; esa obra, anunciada como un logro del “Chafito”, la presume a los cuatro vientos, cuando lo primero que debería exigir, hacer efectiva la fianza para reponer esos tramos que se están convirtiendo en terracería.
En los dos años que lleva de presidente, el “Chafito”, digo, el “Charrito”, no ha cumplido ni el 30 por ciento de sus promesas de campaña, la ciudadanía mantenía fincadas sus esperanzas por ver un mejor Matamoros, superar el también desorden que Horacio Piña, dejó de tiradero, al obtener el triunfo con los partidos aliados con Morena. Estábamos mejor cuando estábamos peor, afirman los matamorenses.
Bastante difícil se las verá el tristemente célebre “Chafito” Ramírez, el 2 de junio tendrá que llorar su derrota en el monumento a la cabeza de Hidalgo, en la esquina de su casa, donde ya muy pronto empezará a reparar para salir bien en la foto y soltar el llanto en la única obra buena que hará en tres años, su triunfo sólo lo tendrá en sus sueños guajiros de continuar siendo presidente para dejar más destrozado el municipio de Matamoros.
Quien se vendió bastante caro fue el diputado Raúl Onofre Contreras, al recomendar a su esposa como suplente del candidato a diputado federal por el distrito 8, pero también uno de sus hijos estará en la planilla. Hay quienes aseguran que, de no ser así, la estructura de Onofre habría votado en contra del “Chafito” y así desquitarse de Juan Carlos Ayup y su socio Miguel Ramírez, quienes ya en un pasado proceso votaron en su contra.