Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que, en esta ocasión, nos la mandó el ilustre profe Demetrio Zúñiga. ¿Quién es el personaje de la pasada gestión sindical que estuvo en organización 1 y que, ante su poca aceptación, contrató a Obed de transparencia para que le administre sus redes sociales? Como siempre, le daremos unas pistas: Este personaje, no se quiso quedar atrás en la carrera por el cambio generacional que tanto necesita la sección 35, e hizo una desafortunada, ñoña, petulante y poca auténtica publicación en sus redes sociales, la cual, causó al estilo Obed, todo un efecto contrario al esperado, ya que una tal “Celeste” publicó un video de la publicación de este personaje, acusándolo de falto de padrinazgo, de doble partido y otras tantas linduras, lo que causó que se viralizara, por lo que ahora a este personaje le apodan el 701, ya que el video logró esa cifra de reproducciones en tiempo récord. Si no sabe de quién estamos hablando, pregúntele al profe Dorado, su compadre, él sabrá darle razón de este personaje no aceptado.
Entrando en materia político sindical, el que se aventó como el Borras con el tema de aumentar el descuento que se les hace a los agremiados de la sección 35, por concepto del FSM, fue Arturo Díaz. Y es que, como lo comentamos en la columna pasada, esto ya era cuestión de tiempo para que intentara darse. Lógicamente, que fue muy a su pésimo estilo, ya que sacaron lo que ellos llaman un “comunicado” en la página oficial del Facebook, poco preciso y en donde les dieron con todo los agremiados, ante una medida a todas luces arbitraria y abusiva, lo que derivó, como siempre, en otra publicación en la página del responsable de transparencia, el famosísimo Obed “Lord metiche”, donde daba otra información, pretendiendo suavizar la situación, lo que por supuesto y como siempre, lo que logró fue avivar aún más las llamas de los comentarios, donde prácticamente les ponían de todo desaprobando el aumento y, entre otras cosas, no los bajaban de “hambreados” a los del actual comité.
Lo que causó gracia, fueron los supuestos beneficios con los que quieren justificar la medida abusiva, como descuentos en el cobro del uso de las instalaciones, salones, campos deportivos, albercas, palapas y demás, cuando en la administración pasada, todos esos servicios eran gratis y que ahora aparte de tener un costo, su estado es pésimo y se batalla para que te los renten porque todo lo quieren politizar a favor de Morena.
Esto, sin lugar a dudas, derivará en muchas reacciones e, inclusive, habrá quien pueda llegar a promover amparos, sin lugar a dudas, que será una de las principales banderas políticas y sociales gremiales que manejará la recientemente creada organización “Alianza Ciudadana por la Educación”, asociación civil que pretende ser un contrapeso muy importante en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, que esta administración sindical de Arturo Diaz, se ha encargado de violentar. Pero bueno, ya veremos y diremos.
Cambiando de canal y metiéndonos en la política sindical-partidista, muchos agremiados nos han preguntado e inclusive miembros del actual comité, sobre qué se gana o qué gana la organización sindical con llevar acarreados a los mítines de la candidata presidencial de Morena, o cuál es el afán de Arturo Díaz y de sus secuaces al promoverse tan sometidos con el partido Morena y olvidar, de plano, la pluralidad partidista que siempre le había resultado en grandes dividendos a los agremiados de la sección 35. La respuesta es muy sencilla: para los agremiados de la sección 35, la realidad es que nada, sino todo lo contrario. Sin embargo, lo que busca la gente de Arturo y él mismo es seguir alimentado sus ambiciones políticas personales, y el tratar de utilizar la membresía de la sección 35 como moneda de cambio para obtener candidaturas a puestos de elección popular, argumentando tener un control que no existe.
Por ejemplo, Arturo Díaz quiere ser candidato a diputado por Morena por el lado de Durango. Jesús García Portillo, está escrito de manera fraudulenta como candidato independiente al distrito 05 en Torreón y quiere ser abanderado por Morena. El maestro Santos Navarro, secretario técnico en el comité de Arturo, quiere ser candidato a alcalde de San Pedro de las colonias. Es tanta la ambición y el oportunismo, que nos comentan que los sueños guajiros de esta gente llegan al extremo, ya que el Zamacona de la 35, el famosísimo para mal del Dimas, particular de Arturo, quiere ser candidato a alcalde por Lerdo, así de ese tamaño están las cosas. Ya cada quien sabrá, si les siguen engordando a estos chaqueteros mentales, el caldo.
Hasta la próxima…