EL SNTE, SE ENCUENTRA EN UNA VERDADERA CRISIS, MÁS, DE ANTES DE QUE FUERA DEFENESTRADA EEGM
Con la llegada de Alfonso Cepeda Salas, a la dirigencia nacional del SNTE, esta organización sindical (que siempre ha estado en medio de la polémica, provocada por sus dirigentes), enfrenta una crisis, en todos los aspectos.
Desde el punto de vista financiero, el líder, Cepeda Salas, pone el ejemplo para que las dirigencias seccionales, lo sigan al pié de la letra.
La semana pasada dimos cuenta, de los grandes negocios que el líder nacional, junto con su hijo y su nuera, están haciendo desde Nuevo León, para hacer que las empresas del júnior y su esposa, no sientan la sequía de inversiones, a que los tiene sometidos el régimen de la 4a Destrucción -Perdón-, Transformación.
Con cínico oportunismo, Cepeda Salas, saltó a Morena, obviamente, para blindarse (como todos los priistas, panistas, perredistas, etc.), y ser tocado por la mano purificante de López Obrador.
De ahí, el descaro para hacer las trapacerías que está cometiendo, utilizando los recursos económicos de la Sección sindical de Nuevo León.
Y como era de esperarse, al menos, en la Sección 35 de La Laguna, el “lider”, Arturo (Samy) Díaz, ha seguido su ejemplo.
Pero como en esta Sección sindical, no hay dinero, para sangrar a los profesores, al (Samy) Díaz, se le ocurrió, la brillante idea, de aumentar, más de un 100%, la cuota del fantasmal, Fondo de Solidaridad Magisterial (FSM).
Así lo dio a conocer en un panfleto que circuló la semana pasada entre el gremio Magisterial, donde se les “informa” a sus miembros, que la cuota de FSM, pasaba de 20 pesos quincenales, a 50 pesos, a partir de ya.
Como su gran asesor, es “Porpillo”, perdón, Portillo, éste inútil e ignorante personaje, no le informó bien, pues para hacer cualquier cambio en los documentos del Fondo, se tendría que hacer una asamblea del Comité Seccional o mesa directiva los secretarios delegacionales y representantes de centros de trabajo, para someter a consideración la propuesta.
Así que, además de ser onerosa la cuota que quiere cobrar, no hay aval para hacerlo.
Pero, como en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey, (Samy) Díaz, se aventó como el borras, y ya se está alborotando la gente.
Y no sólo por eso, sino, porque, los que han manejado el Fondo, hasta ahora, nunca dan un informe completo y pormenorizado, de cuánto hay acumulado y a quiénes se les ha entregado. La opacidad, en todo su esplendor.
Mientras que, en la esquina de enfrente, o sea, la Sección 38, los maestros exigen:
Primero, que muestren la nómina de pago de los funcionarios y aviadores.
Segundo, que el pago de marcha después de cumplir la edad para jubilarse lo regresen en vida.
Tercero, que el incremento del pago de marcha sea como los de la Sección 5, que el gobierno nos iguale.
Cuarto, ya no más aportaciones a las instituciones.
Quinto, que los funcionarios dejen de adquirir vehículos nuevos, que cuando menos 5 años puedan permanecer con ellos.
Sexto, De los funcionarios, que se les otorgue vehículo a las tres figuras principales del consejo, como viene estipulado en la función pública.
Séptimo, de los viáticos, debe existir un control y que sea auditado.
NOTA: NO OLVIDEN MANDARNOS SUS DENUNCIAS O COMENTARIOS.