La sociedad mexicana padece el vicio de la manipulación y los pueblos toman sus decisiones bajo las directrices y las alternativas que los manipuladores les imponen. Estos manipuladores son los esclavistas del gobierno mundial y los mercenarios de la izquierda que dirigen la 4ta. transformación, usando sus armas favoritas: la mentira y la corrupción.
Pero qué es manipulación de personas?,Se dice que existe manipulación mental cuando un individuo asume el control de la conducta y sentimientos de otra persona o grupo de personas con estrategias y técnicas psicológicas de sugestión, seducción, persuasión para obtener un beneficio o conseguir un objetivo.
Estos delincuentes internacionales y sus cómplices traidores a México con su membrete de Morena, usan los medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, para ponerlos al servicio de intereses más nefastos para el país.
Estos pérfidos son muy hábiles para usar cualquier tipo de manipulación como: Luz de gas o Gaslighting, Miedo, Culpa; Castigo, Chantaje emocional, Pena y Víctima.
Ciertamente la práctica de la manipulación no es exclusiva del gobernante o de los grupos delincuenciales infiltrados en la vida pública del país pero si son los más beneficiados de esta práctica inhumana.
Con un ejemplo ustedes ubicaran quién y quiénes usan la manipulación; Ejemplos: Mentir. Inventar excusas. Ser doble cara. Culpar a la víctima de ocasionar su propia victimización. El manipulador satisface su propio ego a través de la manipulación de su víctima, sentir que tiene al otro a su disposición o doblegarlo le hace sentir poderoso. Utiliza a los demás para lograr sus fines cada vez que puede, a menos que la persona ponga fin a esa explotación.
Si se quiere un ejemplo claro, preciso y conciso tenemos a las llamadas “mañaneras” en las cuales el ejecutivo federal se la pasa manipulando a los ciudadanos con información amañada, distorsionada y la mayoría de veces falsa o imprecisa, “yo tengo otros datos”. Recordemos que la mentira es una de sus armas favoritas.
Como dejó bien claro el gran manipulador de las mañaneras: entre más ignorante y pobre es la gente más respaldan y votan por Morena, es decir, son más fáciles de manipular.
Es la razón por la cual los esclavistas del nuevo orden mundial crearon las izquierdas para que a través de ellas someter a los pueblos que son manipulados y engañados, pues todas las izquierdas son malas, aunque se digan democráticas, pues ellos parten de la concepción de que está bien vivir del otro, sacándole al prójimo el fruto de su trabajo y quien no puede disponer del fruto de su trabajo es un esclavo, luego hay que volver a los pueblos esclavo del nuevo orden mundial con su agenda 2030.
Es vital saber que los manipuladores usan los medios a su alcance para ir minando la capacidad de crítica, de análisis, de síntesis del pueblo para volverlo un dependiente de sus mentiras que lo bombardean la mauyor parte del día, el ejemplo más contundente son las “granja de boots” que los izquierdistas de la 4 T, usan para saturar las redes de apoyo a sus cómplices traidores a México, su técnica es enlazar a miles de celulares para manipular las opiniones e incidir en las encuestas.
El mayor descaro de la manipulación es que los izquierdistas como los esclavistas del nuevo orden mundial son anticrisitano, antidemocrático, contrarios a las creencias, tradiciones y cultura mexicana y en cambio se cuelgan crucifijos, hablan contra la pobreza, contra la injusticias, dicen querer a los pueblos indigenistas y ellos son los promotores de la inseguridad, de quitar los derechos al buen vivir, de sembrar el pánico, de robar el patrimonio del pueblo y saquear el erario.
Parte de la solución es ganarle a un manipulador con actitudes y acciones como las siguientes: Aprender a decir 'no'; Apelar a la terceridad; Mantener la calma; Ser crítico, Analista; Confrontar las información con fuentes confiables; Tomar conciencia de sus comportamientos y engaños; Evitar la justificación; Mejorar nuestra valoración personal y Ser prudente. Usted amable lector dice la última palabra.