Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza ¿Quién es la miembro del comité actual a la que se le conoce como la alumna consentida? Como siempre, les daremos unas pistas: Esta titular es la consentida del secretario general y le aprendió muy rápido todas las mañas, desde el tráfico de influencias hasta la venta de plazas pasando por el nepotismo que ha caracterizado a la actual administración sindical de la 35, ya que junto con algunos otros compañeros del grupito de los 5 fantásticos, también ha hecho de las suyas para beneficiar a sus parientes otorgándoles trabajo en el eriazo, y ahora hasta una plaza para la hermana, pasando por encima de los derechos de la base. Si con estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregúntele a Trujillo, que también es benéfico, si de plano no la encuentra, pregúntele al Zamacona de la 35, ya que a él también le dieron plaza para el hijo.
Entrando en materia político – sindical, mucha gente nos ha preguntado cuál es el estado real que guardan las presuntas demandas que tanto presume el secretario general de la sección 35, Arturo Díaz, que supuestamente han interpuesto ante las autoridades competentes por el presunto faltante del ahorro y de las financieras. En este sentido, lo que podemos comentar, que en el caso del ahorro la sección 35, presuntamente no existe demanda alguna de parte de la dirigencia o del comité del ahorro actual, entiéndase Arturo Díaz y las carteras de finanzas, vocales y demás figuras.
Lo que según los leguleyos existe es una demanda de dos personas físicas, presuntamente un tal Jesús “N” o Chuyin “N”, titular de una organización en el comité, y otra presunta afectada de nombre Margarita “N”. Lo anterior, indica que lo que ha manejado hasta horita Arturo Díaz son algunas verdades a medias y aderezadas con omisiones y mentirillas, ya que lo declarado por Arturo Díaz, en el sentido de que la sección es la demandante es presuntamente falso. Por lo cual, podemos deducir, que no existe en realidad la firme intención de hacer justicia, como tanto pregonan, sino más bien de encontrar sólo una bandera y una cantaleta para seguir creando una cortina de humo, encubrir el pésimo trabajo de su administración que con este tipo de acciones tiene la credibilidad por los suelos.
Se espera que con estas presuntas demandas “patito”, sólo lleven a contrademandas por los presuntos señalados, ya que están basadas en presuntos chismes y sin pruebas y sin sustento jurídico, debido a que los titulares responsables de firmar e interponer las supuestas demandas, pues simplemente no lo han hecho, por algo será. Veremos y Diremos En el tanteometro de la semana, el que hasta el cierre de esta columna no se había visto por ningún lado es Arturo Díaz, muchos dicen que después de lo de la entrega del ahorro y la visita y regañiza que le dio Poncho Cepeda quedó más que agotado y se dio unas vacaciones a la Ciudad de México a corear las canciones de Taylor Swift en el área VIP con la chavalada ¿será?