No cualquier persona puede tener este sentimiento en todo momento, porque de algún modo todo le afecta, cuando alguien les hizo un daño que ni lo pueden olvidar.
Me pregunto: ¿si nadie te causó daño porque te sientes así? Será que las expectativas hacia las personas las creamos nosotros mismo.
También se ofenden por lo que no tuvieron, al mismo tiempo, ver a otros como si tienen esa comunicación con sus padres o hijos, todo eso te molesta, pudieron cambiar sus modos de expresarse y siguen hiriendo.
Eso pasa también con los compañeros del trabajo, que tú crees ellos reaccionen igual que tú, pero te has preguntado ¿cuáles son las atenciones que tú tienes con las personas más cercanas? Si todo el tiempo te sientes ofendido porque crees que no te hacen caso.
Es la diferencia entre las atenciones que tu esperabas que tuvieran contigo, y cuáles son las atenciones que tú le das a los demás, debes de cambiar tu actitud y dejar de sentirte ofendido por cualquier cosa. A veces, las personas son como un río caudaloso, que cualquier precipitación te va a lastimar, pero es mejor dejar ir cualquier ofensa.