EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, en la ciudad y municipio de San Pedro de las colonias, han empezado a multiplicarse el número de bardas y espectaculares con la figura de las mentadas “corcholatas" de Andrés Manuel López Obrador. En este pueblo, se ha visto que la “corcholata” más popular entre los simpatizantes del Peje es Claudia. Es obvio que la intensa campaña de promoción anticipada de los candidatos de la mal llamada 4T pegó muy bien entre los simpatizantes del Peje, quienes interpretaron fielmente las señales que mandó su líder para indicar quien es la preferida del mesías tropical. Y la gran mayoría está respaldando la casi segura candidatura de la ex jefa de gobierno de la capital de la República.
En los últimos días, se ha observado como los integrantes de las diversas fracciones de los seguidores del Peje, que en las pasadas elecciones fueron por separado, se están aglutinando en torno a la señora Claudia. Y todo indica que en las próximas elecciones federales van a ir juntos PT, Morena y Verde, pero lo que todavía está en duda es si en la elección del próximo presidente municipal van a ir juntos o no, porque para empezar el ex candidato del Verde y la UDC, Alfredo Sánchez Herrera “El Moreno”, ha declarado públicamente su intención de buscar la candidatura a la presidencia municipal ya sea por la UDC o por la coalición del PT, Morena o Verde. Y por su lado, Edgar Sánchez Garza, excandidato a diputado local por Morena, quiere lo mismo. Gente cercana a los jerarcas de Morena en el estado dicen que la candidatura del partido del presidente de la República está entre estos dos señores, pues, independientemente de que son populares, ambos cuentan con lo que es más importante para los machuchones de Morena: dinero para las campañas.
En San Pedro, hay seguidores de su Pejestad con más presencia, trayectoria y capacidad que los mencionados, está el caso de Julio de la Cruz Corpus, quien es fundador de Morena y eterno enamorado del Peje. Pero a Julio le falta lo que les interesa a los meros meros de Morena, o sea el dinero, porque al final de cuentas Morena ha resultado ser lo mismo que todos los demás partidos políticos de México. Y es una lástima, porque muchos mexicanos conscientes, hartos de la corrupción de nuestra clase política, creyeron en ellos y al final Morena y su Tlatoani resultaron más de lo mismo.
Por lo pronto, a San Pedro de las colonias llegó también la temporada de Corcholatas y ya no tarda en llegar la oleada de los suspirantes a la candidatura del mentado frente opositor. En el caso de San Pedro, de los aspirantes a la candidatura del amasijo ese que formaron PAN, PRI, PRD, la que seguramente tiene más simpatizantes es la senadora Beatriz Paredes, quien, inclusive, estuvo hace unos meses en San Pedro en una reunión en la planta despepitadora Nueva Laguna, donde se reunió con dirigentes de la CNC, encabezados por su pastor estatal Naty Navarro, con quien la ex dirigente nacional de la CNC tiene una añeja relación. La hoy senadora también tiene en San Pedro de las colonias otras amistades y afectos como es el caso de Javier Guerrero, quien hoy cobra en el gobierno federal y quien sabe si apoyara a su exjefa política. Total, que los Trinos estamos a punto de ver aquí en nuestra propia tierra la guerra de las corcholatas y la batalla de los otros, a los cuales bien les podemos decir “los taparoscas"…