LA RESPUESTA DE ROBERTO MADRAZO A LÓPEZ OBRADOR
Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, exhibiera en su conferencia de prensa matutina, del 20 de Junio, un reportaje de El País, el cual revela que Juan Ramón Collado–ex abogado de Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari - compró tres departamentos de lujo en Miami Beach en beneficio de Roberto Madrazo y su familia.
Roberto Madrazo, le respondió a López, lo siguiente:
Señor Presidente;
@lopezobrador_, deje de mentir. En primer lugar, yo no tengo ninguna propiedad en #EstadosUnidos. Una vez más lo invito a que lo investigue y lo corrobore, para que deje de difamar y de calumniar a sus críticos y opositores. En segundo lugar, lo invito a que lea la nota completa de @el_pais, y se percate de que en dicha nota yo mismo aclaré el origen de esas propiedades, que como le dije, NO son mías. En tercer lugar, lo invito a que corrobore que yo no soy dueño ni socio de @latinus_us, ni tampoco tengo una relación económica con dicha plataforma. En cuarto lugar, lo invito a que deje de mentir. Deje de mentir sobre la #inseguridad. Su política criminal ha sido un rotundo fracaso, por eso el crimen organizado cubre el 81% del territorio nacional y por eso llevamos más de 157,000 homicidios dolosos en lo que va del sexenio. Su sexenio pasará a la historia como el más violento. Deje de mentir sobre el sistema de #salud. El desabasto de medicamentos lo provocó usted mismo, al desmantelar el sistema de compra de medicamentos sin tener ninguna prueba de corrupción. Usted es el único responsable de que 45 millones de recetas no hayan sido surtidas, de que el #INSABI haya dejado de dar atención médica a 15 millones de mexicanos y de que el #Fonsabi haya dejado de pagar enfermedades catastróficas como VIH, cáncer de mama, infantil y cervicouterino. Deje de mentir sobre el combate a la #corrupción y la impunidad. Funcionarios de su gobierno del más alto nivel son los protagonistas de escándalos de corrupción, como Manuel Bartlett, Julio Scherer, Ignacio Ovalle, Irma Eréndira Sandoval y Alejandro Esquer. Y ni que decir de sus familiares Pío, Martín y Felipa, de la #CasaGris de su hijo José Ramón y de los negocios de su hijo #Andy. Deje de mentir sobre la #economía. Nuestro PIB per cápita se encuentra en niveles de 2016 y la inversión extranjera directa en niveles de 2014. Nuestra deuda pública ha aumentado 17%, y nos estamos quedando sin dinero para pagar los apoyos clientelares que usted reparte. Tiene mucho que mejorar “en casa”, así que mejor ocúpese de lo suyo, y deje de culpar y difamar a otros”.
Roberto Madrazo, no es santo de mi devoción, sin embargo, la respuesta a AMLO, es muy certera y, aunque no dice nada nuevo de lo que muchos mexicanos sabemos, no está de más volverlo a recordar a aquellas personas fanatizadas por “La Chachalaca” de Macuspana.
Y es que, quienes lo hemos seguido, a lo laaargoooo de estos, más de cuatro años, hemos visto cómo, sin recursos probatorios de por medio, ha estado difamando a medio mundo. O mejor dicho, a medio país.
Por mucho menos de lo que ha hecho López, si él estuviera como opositor, ya hubiera quemado Palacio Nacional, en protesta por lo que ha venido haciendo. López, es un mentiroso contumaz y un abusador de la investidura que representa, no tiene límites violando la Constitución, las leyes, ejerciendo un poder ilimitado y sin respetar la división de poderes, como lo hemos visto en estos últimos años.
Solo las campañas anticipadas de sus llamadas “corcholatas”, son motivo para que el INE, les imponga multas y les niegue el registro. Pero ahora, practica todo lo que los llamados conservadores, practicaban y, como a él, dice, que no le vengan con que, la ley es la ley, ahí se chingó todo.
De no detener sus intentos de convertirse en un dictador, evitando votar por Morena el próximo año, ahora sí, que lo vamos a conocer en todas sus facetas. Ya delineó su modelo; el cubano, como el futuro para los mexicanos. Por eso está empobreciendo a las gentes (2.5 millones en lo que va de su gobierno), y dotando de gasolina a la dictadura de Diáz Canel, el dictador cubano.