Con el objetivo de controlar la proliferación de garrapatas y disminuir el riesgo de padecer rickettsiosis, el Departamento de Salud Municipal, continúa con los operativos de fumigación en diversas colonias de la ciudad, así como en el área rural.
El Departamento de Salud a cargo de Jorge Antonio Collazo Olivares, y por instrucciones del alcalde David Ruiz Mejía, se están reforzando estas acciones para prevenir casos de esta enfermedad.
Dichas acciones se están realizando principalmente en las áreas, donde ya se detectó la presencia de dicha garrapata, entonces estas acciones son para prevenir la fiebre manchada en los ciudadanos.
Collazo Olivares, informó, se solicitó la presencia de personal de esta dependencia en la colonia Emiliano Zapata, dónde se realizaron labores de fumigación con el propósito de prevenir la presencia de garrapata y evitar algún brote de rickettsiosis que afecte la salud de los habitantes.
Estos operativos se realizan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria #7, a cargo de la doctora María del Rocío Quiroz Flores; trabajos que se han intensificado en esta época de calor, aún y que las garrapatas pueden encontrarse durante todo el año, en primavera y verano se aumenta la presencia de estos artrópodos (arácnidos), por ello se debe mantener la limpieza en el interior y exterior de los hogares, en especial cuando se tienen mascotas.