En la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de mayo realizada esta mañana, se presentaron dos propuestas para la aplicación de incentivos fiscales en beneficio de las y los contribuyentes.
El Séptimo Regidor Luis Alberto Moreno Villegas, dio lectura al dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, informando, que los integrantes del Cuerpo Colegiado, así como el Tesorero Municipal y cuatro miembros más del Republicano Ayuntamiento se reunieron en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, para discutir y analizar la presentación del informe financiero.
César Pineda Serna, tesorero municipal, dio una explicación sobre la propuesta que establece la condonación de recargos en el pago del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) y del pago del Impuesto predial rustico y urbano.
Explicó que el incentivo fiscal se estaría aplicando en los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, para que los contribuyentes que presentan adeudos mayores puedan ponerse al corriente, pagando un peso por los recargos generados; explicó que este incentivo solo aplicará cuando la aportación se realice en una sola exhibición.
Dichas propuestas fueron puestas a disposición del pleno del Cabildo, en dónde las y los regidores la aprobaron por unanimidad, esperando que la ciudadanía pueda aprovechar los estímulos fiscales.