COAHUILA; MORENA EN SU LABERINTO
Los coahuilenses, nos quedamos con las ganas de saber, de qué están hechas. Se trata de las “Corcholatas”, que iban a venir a Coahuila, por instrucciones del “jefe” del Partido, Morena.
El objetivo, sería, lograr que “sostenes” Mejía Verdeja, pudiera entrar en razón, que se dejara de pende... y se sumara al proyecto de Armando Guadiana Tijerina, al que ven, que no levanta ni con VIAGRA. Obviamente, que las “Corcholatas”, aprovecharían el viaje a Coahuila, para medirle el agua a los camotes, es decir, saber, qué tanto los conocen y, eventualmente, pudieran lograr el apoyo de los coahuilenses, para sus posibles candidaturas el próximo año.
Todo fue en vano, “sostenes” Mejía, se sostuvo y, decidió mandar por un tubo a Mario Delgado y a Adán Augusto López.
El iluminado y soberbio personaje, de veras cree que todos los coahuilenses lo aman. Cree, que con sus estrategias de repartir chalecos con el logotipo de Morena, los verdaderos morenos, se van a tragar el anzuelo de que todos se están sumando a su “proyecto”.
La realidad, es que, pasan los días, pasan las semanas, y “Sostenes” Mejía, no ha rebasado los 18 puntos porcentuales, que viene arrastrando desde hace semanas, en las encuestas.
Para lo que sí sirvió el viaje de estos personajes, es para medir su capacidad, carisma y desempeño como pre candidatos. Pero, el único que llegó a la Región Centro-Norte, fue, Adán Augusto López, quien se vio, según, quienes presenciaron su aparición en eventos, un tanto desganado, flojo, por mucho que se esforzó por parecerse a su paisano y amigo, López Obrador. El señor no trae nada, nada de nada.
Por otro lado, el líder de Morena, Mario Delgado, fue bombardeado con preguntas puntillosas, como, por qué habían escogido a Guadiana para la candidatura en Coahuila; que, “Sostenes” Mejía, declinaría a favor de Guadiana o, cuando menos, el partido Patito que lo postula, el Partido del Trabajo, le podría quitar el apoyo y, de no ser así, iría en 2024 en la Alianza de Morena, a lo que Delgado contestó: “No podrían ir en coalición con partidos esquiroles de la oposición en Coahuila, por lo que urgió a ambos (al Partido Verde, que apoya a Lenin Rivera, y al Partido del Trabajo, que apoya a Mejía), a definirse en la elección local, donde rompieron con Morena para ir con candidaturas propias.
Un fiasco total para Morena, pues, aparte de los cuestionamientos a Delgado por parte de los medios de comunicación, tuvo que enfrentarse a la chiflada esposa de “Sostenes”, quien lo insultó y lo enfrentó, en la salida de un evento.
Delgado, por su parte, declaró a “Sin embargo.mx : “Sus candidatos (del Verde y del PT), en Coahuila no van a ningún lado, pero si nos están evitando que se consolide el voto del cambio con Armando Guadiana. Lo más importante son los principios, es el movimiento, es que siga adelante esta transformación. Qué compromiso pueden tener, por un lado, el PT con una persona que parece estar obsesionada con hacerle daño a Morena, con una persona que quedó resentida o el Partido Verde con alguien que siempre ha estado en la nómina del gobierno priista y de los Moreira”.
Lo cierto es que, si la Alianza PRI, PAN y PRD, no han negociado con “Sostenes” Mejía, todos los actos, declaraciones y acciones de éste, parecieran darles la razón a quienes, aseguran, que ya, el tipo está comprado. Porque, difícil, de lo que se dice difícil, no está. Porque lo marrullero y pillo no se quita de la noche a la mañana, y, ya sabemos que a “Sostenes”, le gusta el dinero fácil, así lo demostró, desde 2016, cuando se robó el Padrón Electoral, y lo anduvo ofreciendo al mejor postor y, como ya lo habíamos comentado, casi le cuesta la cárcel.
Pareciera que la elección en Coahuila, corre, solamente entre Morena y el PT, porque, en los actos públicos, reuniones y eventos de todo tipo, Guadiana, se dedica a tirarle y a descalificar más, a “Sostenes”, que a la Alianza; y, en contraparte, sucede los mismo con “Sostenes” Mejía, en sus eventos y en los medios de comunicación, pareciera que, el contrincante a vencer, es Armando Guadiana. El tipo no ha superado el trago amargo que le dio AMLO, en aquella histórica mañanera, en que quiso comprometerlo, pero, “Sostenes” Mejía, como buen rajón y traidor, hizo todo lo contrario a lo que le prometió al Presidente, que asumía su derrota en las encuestas, y que se venía a Coahuila a atender asuntos prioritarios para el Estado de Coahuila.
Mientras tanto, Manolo Jiménez, anda recorriendo el Estado, como si anduviera en un tour vacacional, y a donde llega y ha llegado, siempre recibe el apoyo masivo de la gente. Sus eventos son multitudinarios y el espíritu que se observa, es de alegría, entusiasmo y de apoyo.
Seguramente, la gente, ya saborea el triunfo.