Arrancamos… EL SEÑOR SOIM.- Dicen que la información es poder y si alguien entiende de eso es Carlos Slim Helú, el segundo hombre más rico del mundo.
Hizo el negocio de su vida comprando Teléfonos de México en 1990, no sólo por las utilidades directas que significa sino por las indirectas, las que le dan el auténtico poder. Teléfonos de México, al tener prácticamente el monopolio de la telefonía fija del país, aun en manos del gobierno era un buen negocio para quienes tenían el control de la paraestatal.
En la ventanilla se vendían líneas telefónicas y se cobraban los recibos de cada mes, por debajo de la mesa se traficaba con la información de las conversaciones de los usuarios.
Telmex, dicen los expertos en inteligencia militar, es el primer gran centro de inteligencia y espionaje del país.
Por sus líneas pasa la vida de millones de personas.
El Gran Hermano que vigila la vida de los otros.
Cuando Carlos Salinas de Gortari puso la empresa en manos privadas no eran las manos de cualquier persona, eran las de su amigo Slim Helú.
Como hombre de negocios de peso completo, el señor Slim Helú es imparable.
No le basta con tener sus millones de dólares. Además del monopolio de la inteligencia y seguridad nacional.
Para ello su sobrino Héctor, Genaro García Luna y su mentor Wilfrido Robledo Madrid fueron indispensables.
Desde que Héctor Slim Seade era director de Soporte a la Operación de Telmex se hizo amigo de Genaro García Luna, coordinador general del Cisen en estrategias para la obtención de información.
En muchos de sus trabajos de inteligencia requería el apoyo de la compañía telefónica para hacer intervenciones o conseguir grabaciones, y su contacto con Telmex era Héctor.
El padre de Héctor es Julián Slim Helú y se afirma que fue comandante de la temida Dirección Federal de Seguridad con Miguel Nazar Haro.
Integrantes de la comunidad libanesa afirman que Julián es un hombre que siempre se ha manejado con muy bajo perfil, prácticamente nunca aparece en actos sociales.
Y se le atribuye el éxito de los negocios de su hermano Carlos.
Se comenta que él y su hijo Héctor son los listos de la familia. Cuando Julián Slim fue nombrado en ese cargo, la cabeza era Jorge Carrillo Olea, subsecretario de Gobernación.
Vázquez Colmenares era director del Disen y Jorge Tello Peón era subdirector.
MI VERDAD.- Carlos Slim tiene el poder que le da el dinero, ahora tiene el poder que da la información, la seguridad nacional y la inteligencia.