Los mexicanos padecemos el sindorme de la Olimpiada Gubernamental la cual consiste en que cada vez que se cambia de gobierno federal, estatal o municipal, el gobierno entrata superar (romper el record) del anterior o anteriores en acciones, leyes y acuerdos que llevan a la mediocridad y destrucción del país, estado y municipio.
El origen de los Juegos Olímpicos, narra la historia, viene de la antigüedad griega, cerca del siglo VIII a.C. De hecho, su nombre es así porque se celebraban para rendirle honor a los dioses del Panteón Olímpico. En este evento se realizaban fiestas deportivas donde se reunían los luchadores griegos en distintas competencias.
Cabe mencionar que, para los antiguos griegos, la educación física tenía la misma importancia que la formación intelectual. Existía, por tanto, un culto al cuerpo similar al de la actualidad, puesto que todo buen heleno debía poseer un cuerpo atlético y armónico.
Las polis griegas tenían gimnasios donde se practicaban deportes además de aprender materias relacionadas con la cultura y el arte, elementos que hicieron grande a Heracles y que son necesarios para conseguir “la armonía”.
En la competencia olimpica además de luchar por ganar la prueba se trata de imponer un nuevo record y así in ortalizar el nombre del o los competidores. Cada récord tiene un conjunto de reglas y requisitos de evidencia hechas a la medida para que todos las personas que intenten el récord lo hagan bajo las mismas condiciones. La mayoría de los intentos de récord se verifican reuniendo las evidencias y enviándolas para que el Equipo de Gestión de Récords para que las revise.
La historia verdadera (no la oficial) de México es donde se registra cómo los gobernantes demagogos han venido destruyendo al país desde el año 1858 a la fecha y su esmero es romper el record destrucción y desorden al anterior.y llevar al pueblo mexicano a susfrir todo tipo de calamidades.
Tomado el tema del derecho a la educación del pueblo vemos que cómo cada cambio de gobierno le causa más daño a la sistema de edcuación cambiando su finalidad de formar hombres y mujeres virtuosas para que desarrollen su vocación, la usan para adoctrinarlos en sus ideologias y mediatizarlos para que se acostumbre a la mala vida.
En el renglón de la justicia ya conmutativa, social y distribuitiva han impuesto leyes, normas y disposiciones contrarias al Derecho Natural, inventando supuestos Derechos Humanos y dejando a los mexicanos a merced de grupos criminales, con la mezquino actitud de: "Abrazos no balasos".
En el terreno de la economia que tien como finalñiodad el Bien Común y buena vida para los mexicanos, no se han cansado de saquear el partimonio nacional, llenarse de privilegios ellos, sus familia y cómplices, al grado que los pobres siemprem van en aumento y cada vez en peores condiciones.
En la infraestrucutura del país es descarado el atraso en obras hidráulicas, vias de comunicación, aeropuertos, red de distribución de luz, agua, internet, puertos marítimos, sistema satelital, etc.
El cáncer corrupción, sigue carcomiendo las extrañas de la nación, su avance se da con creces en cada cambio de gobernates y de manera hipocrita y chantajista la utilizan como un mal que van a exterminar y cuando se les demuestra que son peores que los anteriores se justifican diciendo; los otros también robaron.
Sobre los avances de la demcoracia para que los mexicanos pudieran elegir en libertad a sus gobernantes, tenemos que las mafias de seudo mexicanos que se enrolan en los partidos políticos, los que llegan al poder buscan acomodar las reglas para permanecer en el pdoer y así cada vez nos acercamos más a vivir en una tirania. En la actualidad vivimos momentos decisivos pues el gobernante actual desea perpetuarse en el poder tanto ejecutivo, como legislativo y judicial, actuando como vulgar ratero en despoblado.
En el Sector Salud, derecho natural de los mexicanos, se encuentra colapsado en todo rubro, ni camas, ni medicamentos, ni isntrumentos, ni atención, el personal directivo, médico y de apoyo atados de manos por no comntar con los medios para funcionar eficientemente.
Podemos seguir enumenrando los records que el actual desgobierno a superado en detrimento de la libertad, justiciia y buena vida de los mexicanos, por ejemplo: en el campo mexicano sin apoyo; minímas acciones y programas ecológicas; Aumento de la deuda publica externa e interna; La soberanía comprometida con acuerdos e imposiciones de las mafias extranjera que controlan organismo como la ONU, UNESCO; OMS; BID, y otros asociaciones paleras; Oferta de emploe por debajo de la demanda y bajos sueldo y prestaciones; Burocracia creciente y deficientes Servicios Públicos; etc, etc.
La tarea de los verdaderos mexicanos es hacerse del poder para gobernar fortaleciendo todos los organismos ciudadanos, asisitiendo a votar, permanecer cerca y vigilante de sus gobernnates y manifestarse cuando no atiendan los derchos y agenda de los mexicanos. No hacer lo anterior es ponerte la camisa de esclavo y miserable. Lector usted dice la última palabra.