ROMÁN -SE ENREDA- PERDÓN, CEPEDA, EN SU PEOR MOMENTO
De unas semanas a la fecha, la estrella del alcaldito de Torreón, Román -se enreda- perdón, Cepeda, comenzó a opacarse (aunque no ha brillado mucho, que digamos), si bien, en SinCensura, no hemos dejado de señalar sus pifias, mostrar sus excesos y errores, de una semanas para acá, -se enreda- perdón, Cepeda, ha estado en el ojo de otros columnistas, tanto de Torreón, como de Saltillo.
En la columna “Verdades y rumores” de El Siglo de Torreón (sábado 11 y miércoles 15), le dieron varias repasadas a -se enreda- perdón, Cepeda, por lo mismo que lo he criticado, desde un principio, en este espacio, es decir, su egolatría, su soberbia y, sus rollos enredosos.
En vez de estar agradecido por ocupar la “Perla de La Laguna”, sin ningún mérito, por cierto, el tipo cree que merece más y, hasta llegó a soñar, que podría ser el candidato a la gubernatura del Estado, cuando, al menos, yo sé, cómo llegó al lugar que ocupa hoy.
Por eso, fuera de las críticas que hago en este espacio, ya se sumaron algunos periodistas, de verás, como Luis García Abusaid y Juan Noé Fernández de Milenio, quienes hacen alusión a la soberbia, el enojo y resentimiento que mostró, durante la jornada priista, en que se declaró candidato de la Alianza, a Manolo Jiménez.
Mencionan que -se enreda- perdón, Cepeda, no pudo disimular su mal talante y que ya no se apareció a los eventos, que, personalmente, tuvo el Gobernador.
Pero, ¿qué se le puede hacer? Si Román, es Román. El que se siente hecho a mano, el que piensa que todo lo merece y que todos deben hacerle pleitesía.
Por cierto, todavía estoy pendiente de la respuesta que me dé el INAI, sobre mi queja, por la información, que dos veces he solicitado al municipio, sobre la adquisición de uniformes, equipos y demás, para la policía. Además, de la información completa de las empresas que suministraron los arcos y cámaras de vigilancia, que, por más de 50 millones, adquirió el Municipio y que ha sido mal proporcionada, en dos ocasiones.
Y como comentó El Siglo de Torreón, en la columna, “Verdades y rumores”, del miércoles 11, del presente, sobre la actividad febril, en el 4o piso de la Presidencia, donde muchas manos están tratando de poner orden, consiguiendo facturas con fechas anteriores, para tratar de solventar las múltiples observaciones, que la Contraría General del Estado, le hizo a la administración de -se enreda- perdón, Cepeda, sobre el último período del ejercicio del presupuesto.
Por cierto, esta parte, incluye la auto promoción de -se enreda- perdón, Cepeda, en su locura de pensar que podía ser candidato a Gobernador, por lo que, se dejó caer la greña y, fue varias veces a la CDMX, para que fuera entrevistado en programas fifis y, es más, hizo venir a la mera wereber de las noticias de los famosos, Adela Micha y a las “Hijas de la Madre Tierra”, a la tal, Rosa Concha, amén, de las encuestas a modo que se mandó a hacer. O sea, todo con cargo a los ciudadanos del municipio. Por eso, ahora, no haya cómo justificar todos esos gastos.
Por último, les pongo un mensaje que subió a la Red, un personaje muy famoso de Saltillo.