Pero, antes que nada, iniciaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza ¿Quién es el proveedor de las playeras que les dieron a los corredores agremiados de la sección 35 que participaron en el maratón Lala y que, a decir de ellos mismos, estaban bien chafas? Como siempre, les daremos unas pistas: estas playeras, en vez de ser Under Armour, resultaron ser de la tela más corriente que encontraron en Parisina, y fueron confeccionadas al mero estilo rancheron. Hay que aclarar que no fueron pedidas al anterior proveedor, por obvias razones, ya que lo vetaron bien gachote. Si con estas pistas logra encontrar quien fue el proveedor, hágalo saber, para mandarlo con el de la Santa Inquisición, para que le quemen en la hoguera.
Entrando en temas políticos sindicales, bastantes reacciones causó la columna de la semana anterior. Hay que aclarar que en este espacio, mencionamos lo que está sucediendo, eso nos lo permiten los más de 17 años con que contamos escribiendo del acontecer de la sección 35. En este mismo ánimo, podemos señalar que el que batió otro nuevo récord fue el secretario general de la 35, el maestro Arturo Díaz, ya que en la semana pasada a sus asesores se les ocurrió la brillante idea de aceptar la invitación de un militante activo y amigo del maestro Arturo, para que asistiera a una delegación, y hacer presencia en el consejo técnico. Sin embargo, las cosas no se realizaron de manera correcta y brincaron a la secretaria de la delegación, quien junto con la supervisión, le impidieron el acceso a la delegación al mismísimo secretario general, cosa que de acuerdo con los más viejos del sindicalismo, nunca se había visto, por lo cual, Arturo Díaz fue acreedor a un nuevo récord Guinness.
En este mismo orden de ideas y entrando en las comparaciones odiosas e insidiosas y por demás molestas, como lo comentamos ya en pasadas entregas, el tiempo se acaba y el tiempo de gracia para dar resultados también. Ya no solo las comparaciones se empiezan a dar con la anterior y anteriores administraciones sindicales de la 35, en los temas de la realización de eventos culturales, deportivos, políticos y de esparcimiento, donde la actual administración sindical sale aún mal librada, sino que también los comparativos son hacia los lados con las secciones donde el cambio se dio al mismo tiempo y donde los cambios y el trabajo ha sido notables, como el caso de la 38, donde la secretaria general, la maestra Isela Licerío, la dama para la agremiados, desde el inicio ha marcado y diferenciado muy bien sus distintos ámbitos de acción: sindical local, sindical nacional, partidista y con el gobierno estatal, ya que no hay semana donde no se reúna con el gobernador o que, inclusive, ya en este corto tiempo, ha tenido la visita, por lo menos tres veces, del líder nacional, Alfonso Cepeda. Claro, que las comparaciones son odiosas, pero si se les ve el lado positivo, pueden motivar a desarrollar un trabajo acorde con la investidura.
Entrando al tanteometro” de la semana, que más bien va hacer el “preguntometro”, ya que está de moda, mucha gente de base se hace muchas preguntas y nos pidieron que las replicáramos: ¿Por qué en el tema de ahorro a últimas fechas ya se ha mencionado poco en las redes sociales afines a Arturo Díaz? ¿Existirá algún arreglo en lo obscurito con los involucrados en el desfalco? ¿Si hablan de un desfalco en el FSM, también aventarán a Portillo a la hoguera de la Santa Inquisición?
Jesús García Portillo que fue uno de los que viene participando en el fondo, desde hace tiempo, primero como titular en los tiempos de Cordero y, después, como becado del FSM con Mora ¿En qué se está utilizando el recurso que religiosamente se deposita de la retención a los socios del FSM? y que solo en esta actual administración, que ya van 2 meses y medio que se les deposita, es más de medio millón de pesos ¿Por qué según versione, de las cinco quincenas que van de esta administración, solo se les ha pagado cuatro quincenas a las financieras? ¿Dónde están los más de 20 millones que les deben, ya no la pasada administración, si no está de Arturo Díaz?
Conste que son preguntas, esperemos que pronto se den las respuestas. Hasta la próxima…