ESTAMOS ya en época decembrina, Navidad y esas cosas, y también en época de Informes de Gobierno y, al ver de lo que informó el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme, cuando menos a mí lo que más me llamó la atención fue lo referente a la seguridad pública y la paz de la cual gozamos en nuestro estado. Lo de las inversiones y la creación de empleos también fue algo digno de ser mencionado y, obviamente, eso fue consecuencia de la gran estabilidad social de la que gozamos en Coahuila. Si bien es cierto, muchas veces nos quejamos de los excesos cometidos por las corporaciones policiacas estatales, hay que reconocer que mucho de esa tranquilidad y paz social se debe a la presencia de esos cuerpos policiacos que sirvieron y sirven para mantener a raya a los malandros.
Sin lugar a dudas, en Coahuila se encontró la fórmula para tener al estado tranquilo y seguro y de los Coahuilenses dependerá que todo siga igual porque en las próximas elecciones el partido en el poder enfrentará como candidato de Morena a un funcionario que ha demostrado su ineficiencia: Ricardo Mejía Berdeja y la estrategia de los mentados Abrazos y no Balazos, que ya demostraron que sirven para dos cosas. Y como ejemplo está el hecho de que los estados que estaban relativamente tranquilos con los gobiernos del PRI y del PAN, hoy con gobiernos de Morena son un verdadero desastre. Dependerá, insisto, de los Coahuilenses que se siga con la tranquilidad que hoy se vive.
Por cierto, hablando otra vez de mulas jineteadas, como dice el presidente López Obrador, que pena ajena dan los militantes de Morena. Sus altos Jerarcas no los toman en cuenta para nada. No les toman parecer para elegir a sus dirigentes y candidatos. Aunque el fracasado sub secretario de seguridad pública sea prácticamente un desconocido en el estado, ya se los impusieron como candidato a gobernador, y se dice que ya están también palomeadas por el mismo Andrés Manuel las candidaturas a las diputaciones locales y hasta las candidaturas a diputados federales y presidentes municipales que se jugarán en el 2024.
Se dice que para la diputación van ya casi amarrados el regidor Amador Obregón o Aida Mata, según sea el caso del género, y que para la diputación federal ya casi está amarrada la doctora Patricia Grado Falcón, y así las cosas, Morena va de nuevo a las elecciones con candidatos muy flojos porque imagínense a la doctora Paty Grado de candidata. Bastará sacarle con pelos y señas el desorden que dejó en las finanzas municipales para desbaratarle su proyecto. Y, sinceramente, lo de Morena si es verdaderamente patético. Hoy en ese partido están haciendo lo mismo que tanto criticaron y los que antes gritaban como la Llorona loca protestando por las injusticias y la corrupción, hoy, como dice el presidente López, callan como momias de película del Santo y Blue Demon.