Luego de una cuenta regresiva, autoridades del municipio de Matamoros encendieron el pino navideño y con ello el inicio oficial de las fiestas.
La cita fue en las instalaciones de Ciudad DIF y la anfitriona, la presidenta del organismo Claudia Hernández Jiménez, acompañada del alcalde Miguel Ángel Ramírez López, dio la bienvenida a los asistentes para luego proceder a "la inauguración de la Navidad".
Se organizó un pequeño programa musical a cargo del coro de los adultos mayores en su mayoría mujeres, quienes amenizaron la noche con villancicos y cantos navideños, que anunciaban el momento cumbre de la noche, el cual pudieron disfrutar un buen número de familias que atendieron la invitación de las autoridades para ser partícipes del mágico momento.
En su mensaje, el alcalde manifestó la emoción que siente por celebrar estas bellas tradiciones con la ciudadanía y fomentar la unión familiar, pues son fechas muy importantes.
"Se trabaja duro para brindar todas las condiciones para una mejor calidad de vida, pero también se busca fomentar y mantener vivas nuestras esperanzas como una mejor sociedad"
Después del encendido repartieron bolos a los niños.