Hoy es tiempo de escribir una nueva historia para la Secc. 38 del SNTE.
Sin duda todos vivimos en carne propia la debacle en nuestras instituciones de seguridad social.
La llegada del cacique y sus incondicionales marcó la hora en que se iniciaría la destrucción de todo lo ganado durante muchos años de lucha y esfuerzo.
Hoy por hoy están dadas las condiciones para que la base trabajadora, ejerza su derecho a votar por dirigentes que sí representen los intereses del gremio y no los del patrón.
Es el momento de sacudirnos a quienes tanto daño han hecho y nos tienen sin atención a la salud, sin derecho a una vivienda digna, con un sistema pensionario en quiebra y con un seguro del maestro que adeuda a quienes se jubilan o fallecen su raquítica póliza o semipóliza desde 2016.
La corrupción impera en nuestra organización sindical, tal y como lo señala la Auditoria Superior del Estado de Coahuila, con las 16 denuncias penales que presentó en contra de quienes presuntamente dañaron a las 4 instituciones de seguridad social por un monto aproximado de 1300 millones de pesos.
Y que la autoridad respectiva no ha hecho nada, ya que protege al gobierno en turno.
Es increíble ver la prosperidad económica que logran nuestros dirigentes y quienes administran a nuestras instituciones de seguridad social, en un abrir y cerrar de ojos, se transforma su calidad de vida.
Es tiempo electoral, y los ves ofreciendo lo que no pueden ni quieren cumplir, a la fecha no han solucionado uno solo de los grandes problemas que enfrentamos, tienen un discurso demagógico que choca con sus acciones.
El magisterio es analítico, no se debe dejar sorprender por quienes ofrecen arreglar lo que ellos mismos destruyeron.
Maestro tú eres una persona con preparación académica y debes exigir a quién pretende la secretaría general de la sección 38, te presente un plan de trabajo detallado para el rescate de nuestra institución, con fechas para conseguirlo y con informes mínimamente semestrales para toda la base acerca de lo logrado, el informe debe ser presentado de manera personal y por escrito por el secretario general.
El secretario general debe comprometerse a renunciar a su encargo en caso de no mostrar avances en sus compromisos y dar la oportunidad a otros para conseguirlo.
Un compromiso importante y que seguramente no aparecerá en la convocatoria pero que hablaría bien de quién lo acepte es la declaración de manera pública de su patrimonio al inicio de su gestión y al término de la misma.
El voto universal, es la herramienta democrática para que elijas a quienes deben representarte, está en tus manos decidir a qué persona quieres para confiarle la defensa de tus derechos como trabajador.
Recuerda, si tienes buenos o malos dirigentes está en el ejercicio de tu responsabilidad al momento de elegir, tu futuro depende de ti.
Los sindicatos nacen de la lucha histórica de los trabajadores por conseguir mejores niveles de vida para ellos y sus familias.
Recuerda el objeto social del sindicato y sus fines son: DEFENDER LOS DERECHOS LABORALES, SOCIALES, ECONÓMICOS, Y PROFESIONALES DE SUS MIEMBROS.
ESCUCHA AL CANDIDATO DE LA RUTA 11 Y TE DARÁS CUENTA DE SU ATINADO PLAN DE TRABAJO, REFLEXIONA Y APOYA CON TU VOTO DIRECTO Y SECRETO, NO TEMAS A NADA, LOS CAMBIOS REALES ESTAN POR VENIR, EN TI ESTÁ LA DECISIÓN, RUTA 11 ES LA MEJOR.