Cerca de 180 kilómetros se recorrieron en el primer Rally con Causa, ruta Rincón de García, dentro del Festival "Viva Madero", el alcalde David Ruiz Mejía, encabezó dicho evento.
El Presidente Municipal, que encabezo este rally, mencionó que, en esta actividad, participaron pilotos de autos reizer de diferentes partes de la región y de otros Estados de la República, quienes recibieron la invitación a este evento en el Rally Coahuila 1000.
Con el objetivo de fortalecer el departamento de Turismo, con actividades atractivas para personas que están fuera de nuestro municipio.
El requisito principal para los participantes fue la donación de despensas, ropa y medicamentos, para beneficiar a las familias de esta comunidad que es la más alejada de la cabecera municipal.
Con este evento se inició el primer festival "Viva Madero". Recorriendo los más de 180 kilómetros de desierto y serranías de los municipios de San Pedro, Parras y Cuatro Ciénegas.
La salida del rally fue en la Presidencia Municipal para atravesar parte del desierto del municipio para pasar por los ejidos Mala Noche, Estanque de León, Lucio Blanco y luego arribar a Rincón de García. Se hizo entrega de los diferentes apoyos a las familias de la comunidad, y se convivió con las y los ciudadanos de Rincón de García.