El desabasto de agua potable, prevalece principalmente en ejidos del sur de Matamoros, reconoció el alcalde y aseguró que ya se están trabajando algunos proyectos con el Simas Rural.
La deficiencia se registra en comunidades como: Flor de Mayo, Irlanda, San Pablo, Filipinas, San Felipe, Nuevo Mieleras, San Julián, Santa Cecilia, Manantial, El dólar y Palomas, incluso algunos ejidos tiene colindancia con Viesca, por lo que hay obras que se realizan conjuntamente entre ambas Administraciones Municipales y el Sistema Rural de Aguas y Saneamiento (Simas).
“El desabasto del agua era un problema que se tenía muy agudo, no solo en Matamoros, sino en todo el país y creo que hoy nosotros haciendo equipo con el Simas Rural y con el municipio de Viesca” destacó Miguel Ángel Ramírez.
En relación al área urbana, aseguró que se tiene una cobertura del 90 por ciento, pues con el pozo que recientemente se rehabilitó aporta 24 litros por segundo a la red, con el cual se cubre principalmente las colonias del sur, que es donde se tenía problema. Además están pendientes la entrega del pozo del ejido La Luz, de Montealegre y la ampliación de red en Congregación Hidalgo.