OMPAÑEROS MAESTROS Y AMIGOS DE LA SECCIÓN 38.
Sé que existe una gran diferencia generacional entre maestros activos y jubilados. Y se hace necesario hacerles saber a los activos, que los maestros jubilados, deseamos que al llegar a la etapa de la jubilación, encuentren un espacio que les permita disfrutar de los derechos y garantías, después de arduos años de trabajo y del deber cumplido y no encontrarse con este ambiente de desolación que hoy vivimos, porque muchos de ustedes, activos, están cerca de la meta, y este cáncer político sindical, ya afectó también a los activos. Los jubilados NO TENEMOS NADA, y a los activos ya los están afectando. Solo basta saber que ya no tienen la confianza de retirarse con la confianza y la seguridad de recibir los beneficios derivados de la relación obrero-patronal cumplida, pues a maestros recientemente jubilados, aún no se le ha otorgado el pago por finiquito que la ley les confiere, y cuántas cosas más no veremos. Hasta el punto de decir lo que no queremos, que MAESTROS ACTIVOS Y JUBILADOS, NO TENEMOS NADA. A LO QUE LEGALMENTE TENEMOS DERECHO. Y todo por la voracidad de los Moreira, y el grupo de traidores no sólo al gremio sino a la Patria, y llamados seudo líderes sindicales y algunos corruptos secretarios delegacionales que han vendido su poca dignidad, convirtiéndose en sus títeres, en perjuicio de todos los trabajadores de la educación de la Sección 38 de nuestro Estado.
Como podemos ver, somos muchísimos los afectados por la rapiña y los malos manejos de criminales Comités Seccionales de hace más de una década.
Los únicos satisfechos y conformes, son los integrantes del propio Comité Seccional actual y Comisionados, que se llevan jugosas ganancias derivadas de nuestras cuotas sin hacer nada, y que no deberían estar donde los pusimos, mucho menos pensar en continuar pegados a la ubre, cuando ya secaron la vaca.
Ante esto, compañeros maestros activos y jubilados, sólo nos resta defender lo que es nuestro, por lo que hemos LUCHADO por muchos años, lo que mucho nos ha costado, y que es NUESTRA HONORABLE SECCIÓN 38. Tenemos dos oídos, y si por uno nos están tentando con préstamos (que es un derecho y no un favor y que pagaremos), con diplomas, borracheras y despilfarros para convencerte, no los escuches. Escucha mejor lo que tu otro oído te dice: que, con fuerza, coraje y mucha decisión, limpiemos nuestro recinto sindical lleno de basura, y apoyemos sin titubear al único proyecto de rescate que es la RUTA 11, y al mejor líder que podría tener el magisterio coahuilense.
EL MAESTRO FRANCISCO ALFONSO GAYTAN RODRÍGUEZ. TE invito apreciado maestro a que lo escuches, y me darás la razón del porqué es el único que merece nuestra confianza y nuestro VOTO LIBRE, SECRETO SEA PARA EL MAESTRO GAYTAN.