Se rindió protesta al Consejo Municipal de Mejora Regulatoria en Matamoros, el cual se llevó a cabo en la sala de Cabildo.
Según se explicó, dicho consejo tiene por objetivo mejorar la regulación vigente, en el cual se determinen las acciones de simplificación administrativa que los municipios llevarán a cabo anualmente, con la finalidad de disminuir los costos, plazos y documentos que deberán presentar los ciudadanos y los empresarios ante la autoridad municipal para cumplir con un trámite.
También fungirá como órgano consultivo en materia de mejora regulatoria, respecto a las políticas y acciones que se realicen en el municipio. La ley establece que cada municipio deberá conformar esos consejos y formarán parte, el alcalde, sindico de mayoría, representantes empresariales o de organizaciones legalmente constituidas, regidores que integren comisiones como; Contraloría y Acceso de la Información, de Desarrollo Económico, además de directores o jefes de departamento de unidades administrativas relacionadas al tema.